Una vivienda colectiva es un conjunto de edificios que albergan varias viviendas, cada casa habitación es habitada por una familia.
En la actualidad y debido a las necesidades que la sociedad presenta, este concepto y forma de vida se ha transformado en “viviendas compartidas” que son utilizadas de manera comunitaria por varias personas, pero sin ninguna relación familiar.
Tipos de vivienda
Conjuntos residenciales: Estos consisten en un grupo de vivienda planificadas y dispuestas de manera que compartan ciertas zonas comunes. En ellas conviven bienes comunes de todos los residentes y bienes privados de cada uno.
Apartamento: Se organiza en una sola planta con varias habitaciones y espacios para el salón, la cocina y uno o dos baños.
Loft: Es una vivienda con ausencia de separaciones. Casi no hay paredes o divisiones entre las estancias. Suelen contar con cocina, americana y paneles móviles. Las divisiones de espacio se realizan visualmente a través de la utilización de diversos colores y materiales.
Dúplex: es una vivienda que tiene dos pisos conectándose entre si, por una escalera interior, Suelen situarse en el centro de las ciudades, algunos no cuentan con demasiados metros cuadrados por planta, pero su estructura en doble altura facilita el espacio y la vida cotidiana.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión