La Organización Mundial del Turismo (OMT) realizó un estudio sobre el estado en el que se encuentra la reapertura de destinos turísticos a la recepción de visitantes, luego del lanzamiento de las Directrices globales para la reapertura del Turismo.
En su estudio, la OMT encontró que al 18 de mayo de 2020 sólo el 3% de los destinos turísticos mundiales “ha dado algún paso para aliviar las restricciones de viaje”, al tiempo que se suman nuevos destinos a la discusión y generación de mecanismos para incentivar la reapertura.
“El estudio muestra que 7 destinos han reducido las restricciones de viaje a los turistas internacionales. Al mismo tiempo, varios destinos más están inmersos en debates significativos sobre la reapertura de sus fronteras”.
Uno de los puntos en los que la representación mundial del turismo hizo hincapié fue en los datos inherentes a las restricciones vigentes, en mayores y menores escalas, según la fase de la epidemia en la que se encuentran las naciones:
El cierre de fronteras y de actividades relacionadas con el Turismo afecta, aún más, a los países y regiones cuya actividad económica es casi 100% turística. Así lo expresó la OMT:
“Cuanto más importante es el turismo para la economía de un destino, más altas son las posibilidades de que haya cerrado por completo sus fronteras. En el caso de los pequeños Estados insulares en desarrollo (PEID), el 85% continúan con sus fronteras completamente cerradas a los turistas”.
Como es de esperarse, la reapertura se debe y deberá hacer con cautela y protocolos sanitarios que permitan reducir al mínimo la probabilidad de contagio de Covid-19, subrayó la Organización.
Fuente: Centro Urbano
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión