Al obtener el crédito hipotecario FOVISSSTE como empleado del servicio público, se contraen diferentes responsabilidades, incluyendo cubrir el monto mensual que corresponde al crédito y el pago del seguro. Cubrir dichos montos protegerá al beneficiario en situaciones como desempleo o baja del servicio público.
Para evitar que se vea afectado tu adeudo con tu Crédito FOVISSSTE, existen algunas alternativas para los trabajadores al servicio del Estado, como lo es la prórroga en caso de desempleo o el fondo de protección de pagos, mismos que podrás conocer a detalle a continuación.
Al solicitar la activación del seguro del fondo de protección de pagos, se logrará cubrir la totalidad de la mensualidad del Crédito Hipotecario FOVISSSTE durante un periodo máximo de seis meses. Es importante señalar que este recurso para evitar un adeudo con tu Crédito FOVISSSTE podrá utilizarse en una ocasión cada cinco años.
La razón más común y recurrente por la que una persona deja de pagar su Crédito Hipotecario FOVISSSTE es la pérdida del empleo o que dejó de pertenecer a las filas laborales del servicio público. Ante esto, el FOVISSSTE brinda una prórroga de doce meses para continuar pagando dicho crédito hipotecario. Para poder contar con la prórroga, será necesario realizar a la brevedad el trámite para oficialmente darse de baja del servicio público, de tal forma el FOVISSSTE pueda dictaminar la situación.
Los documentos que necesitarás presentar en las oficinas de las delegaciones estatales o regionales del ISSSTE para solicitar tu prórroga de pago de tu Crédito Hipotecario FOVISSSTE, son:
Tras la activación de la prórroga, podrás permanecer hasta un año sin generar intereses en tu Crédito Hipotecario FOVISSSTE y únicamente deberás cubrir el monto asignado al seguro de tu vivienda, con la finalidad de que tu casa continué asegurada, además que podrás realizar pagos adelantados sin que recibas penalización alguna en tu crédito. Si no puedes liquidar tu adeudo de crédito FOVISSSTE, seguramente te aliviará saber que existen diferentes opciones que te protegen como beneficiario de este crédito.
Si no eres trabajador al servicio del Estado y estás buscando casa, puedes encontrar diferentes alternativas en nuestra guía de créditos hipotecarios.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión