En México el Sector Inmobiliario dentro de las Zonas Turísticas ha tenido un gran auge desde hace casi 50 años.
En los años 70 Acapulco era el destino de moda a nivel nacional e internacional, el Acapulco Dorado era el lugar de moda donde se construían hoteles y restaurantes.
La zona de las Brisas se consolidaba como la zona más exclusiva para tener una casa y posteriormente en los 80´s se puso de moda el Acapulco Diamante que marcó un gran avance para el sector inmobiliario.
En esa misma década Ixtapa y Huatulco se destaparon como dos proyectos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) que logran despegar aquella zona.
Por otra parte, Puerto Vallarta entró en Auge y para la década de los 90´s La Riviera Nayarit se destapa y complementa la oferta turística en el pacífico mexicano.
Dentro del Sector Nacional en la primera década del nuevo siglo, el puerto de Veracruz se destapó y sus precios llegaron a ser comparados a los de Miami.
Así hay varios destinos que se han desarrollado como, la Escénica entre Tijuana y Ensenada, donde Rosarito se ha convertido en la zona más demandada.
Los Cabos también ha sido el destino de lujo de los Californianos, San Carlos en Sonora, Playas más pequeñas y Coquetas en varios estados de la República.
Sin embargo, la Joya de la Corona del Sector Inmobiliario sigue siendo la Riviera Maya, Primero Cancún, que desarrolla la famosa zona hotelera y donde a la par se empiezan a hacer desarrollos condominales, Fraccionamientos, Clubs de Golf, Marinas, etc.
El inigualable color de su mar, el equipamiento de su infraestructura turística y el buen servicio, logran que la gente a nivel nacional lo prefiera como su destino más visitado en vacaciones.
Después Playa del Carmen despega, con su estilo peculiar y la famosa Quinta Avenida, se logró que el mercado Sudamericano y Europeo voltearan a verlo.
En playa del Carmen se desarrollan Fraccionamientos de Terrenos, casas y Condominios y en las cercanías de la quinta empiezan a hacerse edificios de 3 y 4
niveles, con departamentos pequeños y algunos servicios, propios para habitación o rentas vacacionales.
En este sentido, desde hace 10 años el destino que ha surgido y se ha puesto de moda es Tulum, con sus vestigios arqueológicos, sus parques temáticos y sus maravillas naturales, ha logrado que se haga un ambiente muy Chic, relajado y holístico.
Hoy vemos grandes Complejos Residenciales que venden el m2 de terreno en promedio 300 USD o departamentos de 35 m2 en 120,000 USD, es decir, hay proyectos para todos los gustos, pero el respeto y honra por la naturaleza, es el común denominador.
Los siguientes 20 años, La Riviera Maya se seguirá desarrollando y se consolidará como el destino inmobiliario turístico más importante de Latinoamérica.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión