Contratar el servicio de energía eléctrica puede ser un trámite muy estresante, más si es la primera vez que lo realizas después de comprar una casa. Afortunadamente el servicio de luz se contrata mediante una llamada telefónica, llenando el formulario en línea o visitando el centro de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, para que el trámite para el contrato de luz pueda proceder tu propiedad deberá cumplir con ciertas especificaciones. A continuación, te explicamos más sobre los requisitos que debes cumplir.
El primer paso para realizar el trámite para el contrato de luz para tu propiedad es acudir al centro de atención CFE más cercano de tu ciudad.
El servicio de conexión es totalmente gratuito y se debe de atender en un plazo de 2 días hábiles.
La Comisión Federal de Electricidad también brinda la opción de solicitar el servicio ya sea para casa habitación, comercio o uso general llamando al número 071. Actualmente, se puede tramitar a través de su sitio oficial.
Es importante cumplir con los requisitos para dar de alta la luz de tu propiedad, como en todos los trámites que se realizan en México, deberás de presentar tu documentación personal para identificarte. CFE te solicitará lo siguiente:
La propiedad debe de cumplir también con ciertos requerimientos para que puedas disfrutar del servicio de energía eléctrica.
Cabe mencionar, que es fundamental asesorarte para conocer los términos y condiciones del contrato de la luz y las tarifas que vas a pagar por el servicio para ahorrar electricidad en tu hogar.
En el trámite para el contrato de luz tu vivienda tiene que cumplir con lo siguiente:
Tendrás que seleccionar el diagrama de instalación que más se acople a tus necesidades considerando el tipo de red eléctrica de la ciudad.
Si el poste de luz más cercano a tu inmueble no está a 35 o 50 metros de distancia, debes realizar una petición de factibilidad en el centro de atención más cercano o a través de una llamada telefónica.
Requisitos para dar de alta la luz si no existe un poste de luz cercano a la propiedad:
En esta situación si es muy importante declarar los aparatos electrónicos que hay en la vivienda, estableciendo sus capacidades y niveles de consumo, no querrás quedarte sin luz de la noche a la mañana.
El importe del depósito de garantía y el consumo de energía se pagarán en el primer recibo de la luz. Por ningún motivo deberás de pagar la conexión ya que es completamente gratuita.
El servicio incluye energía eléctrica de asistencia específica, aumento de la carga suministrada y transformaciones de instalaciones que ya existen en el inmueble. Sin embargo, todas estas peticiones generan una cuota que deberá de ser cubierta.
Hacer la gestión del trámite para el contrato de luz es fundamental para que tu casa cuente con el servicio de energía eléctrica.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión