El uso diario de una vivienda o el abandono de una casa o departamento son factores que influyen en el desgaste y deterioro de un inmueble, lo cual puede hacerla menos atractiva para compradores o posibles arrendatarios. Sin embargo, esto se puede mejorar con mantenimiento o en su defecto la remodelación de algunas áreas. Si aún no sabes por dónde empezar, aquí te contamos cómo remodelar una casa y qué elementos en tu vivienda probablemente requieren remodelación antes de ser vendida o rentada.
La remodelación del piso en tu casa será uno de los cambios de mayor impacto a la apariencia de tu vivienda. Si los mosaicos del piso de tu casa llevan colocados más de una década y algunos de ellos, se encuentran dañados, te recomendamos considerar cambiarlos, ya que un piso liso y brilloso marcará la diferencia en el aspecto de una vivienda. Sin embargo, cambiar el piso representa una inversión económica considerable, ante esto, te recomendamos contemplar la opción de pulido de pisos, como una alternativa más accesible.
Para que el techo de tu vivienda cuente con un mejor rendimiento, es necesario que cada determinado periodo reciba tratamiento de impermeabilización, ya que esto favorecerá para evitar filtraciones de agua, humedad e incluso, disminuir un par de grados en la sensación térmica de tu casa. Gracias a la impermeabilización, contarás con techos libres de humedad y con perfecta presentación, lo cual te ayudará a colocar tu vivienda fácilmente para vender o rentar.
Al igual que el techo, el baño es una de las partes de la vivienda que más problemas de humedad presenta. La presencia de tuberías, su uso diario y la falta de ventilación y luz natural son factores para que el baño presente un nivel alto de humedad o filtraciones de agua. Algunas recomendaciones para remodelar el baño, es el cambio o mantenimiento de la tubería de baño, el cambio de las llaves de agua del lavamanos o de la regadera, además de realizar labores de mantenimiento en la pared o los mosaicos del baño.
La carta de presentación de una vivienda, sin duda es la fachada. La apariencia, la combinación de colores, el estilo y elementos agregados a la fachada le brindarán un toque especial que podrá lograr diferenciarse del resto de las casas en venta o renta. Si tu presupuesto no te permite realizarle un cambio de 180 grados a la fachada de tu hogar, el aplicar un repellado o bien, cambiar el estilo de la reja o el portón podrían ser opciones que te permitan ofrecer una buena renovación de la fachada.
Si tu vivienda no cuenta con protecciones adecuadas para cuidar el interior de tu hogar, esta podría ser una buena opción para remodelar, así como un portón para el acceso del automóvil o bien, remodelar o modernizar la apariencia de alguna de las ventanas de la fachada principal de tu hogar.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión