Todas las familias mexicanas sueñan con tener una casa, aunque sea modesta pero cómoda y en una zona tranquila. Y aunque todas las familias imaginen detalles diferentes, la idea de una casa propia y segura, es siempre el mejor argumento de venta. Si estás asesorando a una familia en la compra de una casa, aquí hay 6 cosas que hace un agente inmobiliario por sus clientes.
Ninguna familia debería gastar más de lo que tiene en su presupuesto. Y aunque esto es obvio, muchas veces los atraen casas con detalles que subirán fácilmente el precio a pagar. Así que antes de comenzar a visitar casas en venta, definan su margen de inversión real.
Mientras más dinero tengan tus compradores, más probable es que la oferta para un crédito sea aceptada. Y no sólo eso, también el monto total a pagar será menor, incluidas las mensualidades. Pero ahorrar para una casa es muy difícil, incluso si es en pareja. Muchas familias tienen la suerte de que sus familiares aporten para un enganche, pero no es el único gasto en puerta.
Tus compradores también necesitarán ahorrar para gastos extra como la mudanza, y los muebles necesarios para ocupar su nueva casa. Después de todo, no van a pagar todo ese dinero para mudarse a una casa con una lavadora descompuesta, y sin dinero para repararla.
Si tus compradores piensan comenzar una familia, o ya tienen una pero piensan tener más hijos, uno de los errores más grandes pero también comunes, es comprar una casa en la que no pueden crecer más.
Tener una conversación sincera al respecto, te ayudará mucho a aconsejar a tus compradores. Recuérdales que deben tener en mente sus metas y expectativas, y con eso en mente, pueden comenzar a buscar una casa en venta y un crédito hipotecario con el que se sientan cómodos para crecer también su familia.
Si tus compradores piensan habitar esa casa mucho tiempo, puede que estén interesados en un crédito de tasa fija. De ser así, sería bueno que les aconsejes trabajar en su historial crediticio. Esto porque los créditos de tasa fija, aunque pueden hacer que el pago de la casa parezca más fácil, son difíciles de obtener si las tasas de interés son altas.
Cuando tus intereses son más altos, claramente las mensualidades serán más caras también, y esto dificulta ser aceptado para el crédito. Ayúdalos también a calcular las mensualidades que deberán de pagar y ayúdalos a determinar cuánto realmente pueden pagar.
El mercado cambia y fluye constantemente, y pasa a ser un mercado de compradores a vendedores fácilmente. Algo que debe saber un agente inmobiliario son los cambios en políticas de vivienda, sobre todo en cambios de gobierno, para mantener informados a sus compradores de la implicación de esos cambios.
Además de esto, como agente inmobiliario siempre puedes mantenerte en contacto con tus clientes, para construir confianza y que te refieran con conocidos que sean clientes potenciales. También te será útil informar de estos cambios a clientes pasado.
Algo más que debe saber un agente inmobiliario de sus compradores, es la colonia y ciudad en la que quieren vivir. Si tienen una familia o planean tenerla es importante que consideren las escuelas que tienen cerca y el acceso que tendrán.
También deben considerar el tipo de entorno en el que quisieran vivir ¿preferirían un área urbana o más rural? ¿espacios amplios o con mayor densidad de gente? ¿qué tan cerca del transporte público? ¿quieren un jardín grande? ¿quisieran que hubiera parques o áreas de esparcimiento?
Conociendo toda esta información y teniendo una buena comunicación con tus clientes sabrás el tipo de casas en venta que buscar para ellos.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión