Los jardines verticales, paredes de cultivo o muros verdes son paredes de edificios o casas forradas de plantas de especies variadas que además de dar decoración a la infraestructura, brindan importantes beneficios al medio ambiente, económicos y sociales, aquí te detallamos algunos.
1.Purificación del aire
Las plantas en un jardín vertical filtran partículas del aire y convierten el CO2 en oxígeno. 1m2 de fachada vegetal extrae 2.3 Kg de CO2 al año de aire y produce 1.7 Kg de oxígeno.
2.Reducción de la temperatura ambiente.
Las plantas absorben luz solar, el 50 por ciento se absorbe y reflejan el 30 por ciento; esto ayuda a crear un clima más frío y agradable.
En ambientes interiores esto significa que se requiere 33 por ciento menos de aire acondicionado, que a su vez significa un ahorro de energía, lo que da una reducción de 3°C de la temperatura en la ciudad.
3.Reducen el ruido ambiental interior y exterior.
Una fachada vegetal actúa como una barrera de sonido en su edificio. Absorbe un 41 por ciento más de ruido que una fachada tradicional y esto significa que el ruido se reduce a la mitad, brindando un entorno mucho más tranquilo.
4.Crea una barrera resistente al fuego.
Las plantas contienen de firma natural una gran cantidad de humedad, de tal forma que con un muro vegetal se crea una capa natural resistente al fuego, en su casa o en un edificio de oficinas.
Aumenta el valor de la propiedad.
El aspecto natural y sostenible, combinado con una reducción en los costes de energía, se traduce en un aumento de valor de la propiedad.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión