Foro Inmobiliario A.M.P.I. 2019: empoderando a los profesionales
octubre 2, 2019
Energías Renovables bien aplicadas
octubre 3, 2019

La Decoración de segunda mano: Creatividad y responsabilidad

¿Nos estamos acabando el planeta! Estimado lector, sin que la frase parezca alarmante, es momento de asumirlo con responsabilidad y tomar cartas en el asunto.

Para ello, no solamente es necesario reciclar nuestra basura y evitar tirarla en sitios no destinados para ese fin, sino que hay que transformar de raíz nuestros hábitos de consumo… y si, esto incluye transformar la manera en la que pensamos la decoración.

Si bien es cierto, todos, absolutamente todos, deseamos tener en el hogar espacios confortables que nos permitan sentirnos a gusto, también es cierto que para alcanzar ese fin, no necesariamente necesitamos derrochar grandes cantidades de dinero.

El secreto está en poner en práctica nuestra creatividad y utilizar materiales reciclados para darle vida a nuestros espacios, además, de que con ello le haremos un grandísimo favor a nuestro planeta.

Por eso, en este articulo te dejamos algunas ideas increíbles que te ayudarán a decorar tu hogar, si es que no cuentas con mucho presupuesto o bien, si buscas contribuir a la preservación de la casa de todos, la tierra.

Decoración con palets

Los palets o los cajones de madera, que tradicionalmente son utilizados para transformar diversos productos, que van desde mueblería hasta todo tipo de frutas, son el material de decoración reciclable por excelencia.

En el caso de los cajones de madera, puedes montar preciosos libreros con ellos, utilizarlos como separadores de espacios, como alacenas en la cocina, o bien como repisas para colocar libros u otros artículos de decoración… hace falta una buena lijada y una pintadita para que la madera tome un aspecto genial.

Los palets, por su parte, son utilizados para todo tipo de cosas gracias a su gran versatilidad, puedes utilizarlos para formar una base de cama, una mesa para tu sala o incluso un desayunador, además también se utilizan como marcos de pared para colocar otros artículos de decoración.

La cosa es tener un poco de paciencia y mucha, mucha creatividad.

Reutilización de botellas de vidrio

El vidrio es uno de los materiales que más tiempo tardan en desintegrarse, sin embargo, es uno de los más utilizados para almacenar cientos de bebidas y sustancias que consumidos en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, las botellas, de vino o incluso de aceites almacenados en vidrio, son excelentes para utilizarlas como un extra tanto en nuestros focos de techo, como en alguna lámpara de mesa diseñada por nosotros mismos.

También pueden ser utilizados como floreros y organizadores de objetos, como lápices, cepillos de dientes, para los cubiertos que utilizamos todos los días en la mesa o incluso, podemos hacer una serie de vasos preciosa con los envases de cerveza.

La maravilla de las botellas de cristal, es que pueden ser cortadas, pintadas o cubiertas por cualquier material y diseño de tu elección… definitivamente es un imperdible para la decoración en el hogar.

¿ropa vieja para tapetes y textiles?

¡Sí! A todos nos ha ocurrido que nuestro sweater de invierno favorito, dejo de quedarnos, o simplemente dejamos de usarlo, pero si realmente te fascina y no quieres deshacerte de él, puedes probar tenerlo como tapete en tu sala o bien, armar un lindo cojín para tu recámara.

Los textiles, siempre aportan mucha más vida a los espacios, por eso no dudes en experimentar con la ropa que ya no utilizas ya que puedes probar con diferentes prendas unidas entre sí, para forrar sillas, sillones o para hacerte una linda manta para las tardes de lluvia.

Si eres más atrevido, incluso los jeans que ya no utilizas podrías servirte como almacenadores para bufandas, cinturones y todo aquello que te puedas imaginas.

Llantas

Las llantas, son un elemento perfecto para diseñar hermosas sillas y sillones, que pueden tener colores frescos y atrevidos para los espacios exteriores o bien darles un toque más fino con forrados de tela para los interiores.

Basta apilar dos o tres llantas y colocar dos tapas de madera en cada extremo, para armar la estructura, de lo que será un nuevo asiento, que después puede ser forrado con tela resistente, o bien pintado de tu color favorito para decorar tu jardín.

Si quiere que sea aún más cómodo solo tendrás que colocar un lindo cojín en la parte posterior ¿Y listo! Te ahorraste miles en un nuevo sillón.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.