Ventajas y desventajas de vivir en el centro de la ciudad
julio 22, 2019
7 mitos de bienes raíces que debe olvidar tu cliente
julio 23, 2019

¿Conoces la diferencia entre diseño de interiores y decoración?

No todas las personas, tenemos la claridad acerca de estos dos conceptos, sin embargo, cada una de las dos disciplinas requiere de diferentes habilidades.

Aquí te damos los detalles de qué es uno y qué es el otro.

Diseño de Interiores

Este es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio.

Los profesionales de esta disciplina trabajan directamente con la integridad arquitectónica del interior de un edificio, casa, oficina, o local comercial.

Ellos tienen que hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, por ello es indispensable que tengan conocimientos en arquitectura.

La psicología ambiental y cómo crear espacios gratos que se adopten al estilo de vida de los clientes, son los dos factores que los diseñadores de interiores deben dominar.

Deberán conocer a detalle a su cliente, para que bajo este conocimiento se diseñe el hogar, deben hacer de ese espacio algo funcional, eficaz y hermoso.

Para ello es fundamental la coordinación entre la mano de obra y el cliente, para obtener suministros a un precio razonable, la supervisión del proyecto y finalmente terminarlo.

Un diseñador de interiores debe medir adecuadamente la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios y es aquel se ese encarga de los diferentes tipos de espacios, ya sean residenciales, comerciales, diseño de exposiciones, diseño espacial, universal entre otros.

Decoración

Esta consiste en el amueblamiento y adornamiento de un espacio con elementos que sean tendencia, estén de mora o simplemente reflejen el estilo de los habitantes del domicilio.

Los decoradores, se encargan especialmente de enriquecer el interior de un espacio y darle los toques finales.

Sus herramientas son principalmente: el papel tapiz, alfombras, cortinas y deben ser lo suficientemente audaces para combinar colores, temas de sala, disposición de mobiliario, artículo de decoración y que tipo de iluminación se utilizará.

Podría decirse que la decoración es un complemento del diseño de interiores.

Diferencias clave entre decoración interior y diseño interior

  • El diseñador interior debe abarcar más estudios que la decoración interior.
  • Los diseñadores de interiores a menudo deben saber de arquitectura, mientras que los decoradores sólo se limitan a ordenar.
  • El diseñador de interiores tiene que lidiar con la estructura y eficacia del espacio, mientras que el decorador sólo se encarga de colocar los muebles y alfombras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.