Colabora FOVISSSTE para evitar invasión de predios y coyotaje
junio 5, 2019
Tendencias arquitectónicas para 2019 y 2020
junio 6, 2019

¿Afecta el historial crediticio para un crédito Infonavit?

 El buró de crédito es una empresa privada formada como una sociedad de información crediticia, donde se recopila precisamente la información del manejo de financiamientos de las personas físicas y morales.

Se utiliza para que las entidades que otorgan crédito puedan revisar la administración financiera del solicitante, es decir, conocer sus pros y contras y así tomar la mejor decisión respecto a la petición.

Actualmente, de acuerdo al nuevo reglamento de Infonavit, sí realiza un análisis del historial del derechohabiente para evaluar las condiciones del crédito hipotecario al cual puede acceder, dependiendo de su situación financiera y así no generar sobreendeudamiento

En caso de que tu historial crediticio no sea tan bueno, Infonavit no te puede negarte el crédito que buscas, simplemente influye en el monto que se te pueda otorgar, pues no es lo mismo un derechohabiente con un resultado cien por ciento positivo a alguien con un historial menos limpio.

Es decir, a la hora de consultar tu precalificación en el portal, Infonavit te pregunta si autorizas o no a que revisen tu historial crediticio con otras instituciones con la intención de indicarte tu capacidad máxima de compra.

En caso de que no autorices la revisión, tu capacidad de compra sería de hasta 75 por ciento, de lo que te correspondería de manera normal por edad y salario.

En caso de que tu historial crediticio, tenga algún endeudamiento o se presente negativo, tu capacidad sería del 80 y 90 por ciento de tu crédito Infornavit.

Pero cuando tu historial crediticio es sano y no tienes un nivel alto de deudas, tu capacidad de crédito puede ser de hasta el 100 por ciento.

El tipo de deudas que Infonavit toma en cuenta para determinar tu capacidad crediticia serán las de tipo bancario y comercial, es decir, no se consideran los servicios como el pago de celular o televisión de paga que se reportan al buró de crédito ya que en sí no son créditos.

Pero si tienes algún historial crediticio creado alguna tienda departamental, este si influirá para tomarse en cuenta.

En resumidas cuentas, pese a que estés etiquetado en Buró de crédito, el Infonavit puede otorgarte el crédito ya que no niega un crédito en caso de tener un mal historial, sino más bien se refleja en el monto que esta institución pueda otorgarte.

Cabe mencionar que la consulta de buró de crédito es de manera gratuita, cada doce meses, pero si requieres informes adicionales tiene un costo de 35.60 pesos a través de internet, aunque hay paquetes donde puedes tener cuatro, seis y doce reportes de crédito durante un año, que van de los 142.40 pesos a los 427.20 pesos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.