Comprar una casa céntrica, al ser de las zonas más importantes de una ciudad y brindar una gran variedad de comodidades a sus habitantes, siempre se ha considerado como una de las mejores inversiones. Sin embargo, como en todo, también existen desventajas de vivir en el centro de una ciudad. Te decimos todos los puntos, tanto buenos como malos, que deberás tomar en cuenta para poder tomar la mejor decisión de acuerdo a tus preferencias y necesidades.
Si eres una persona activa que disfruta de la cultura, esta puede ser la mayor ventaja de vivir en el centro para ti. En el centro de una ciudad te encontrarás rodeado de lugares y eventos culturales; exposiciones de arte, teatros, foros musicales, museos, bibliotecas, entre otros. Es en esta zona donde se reúne la mayor actividad cultural de una ciudad, así como algunos de sus principales atractivos como catedrales, monumentos y parques importantes. Vivir en el centro te dará tantas opciones de actividades de entretenimiento y recreación que pocas veces necesitarás salir de la zona.
Aunque al vivir en el centro de la ciudad puedes trasladarte caminando o en bicicleta a muchos lugares para tu vida cotidiana, vivir aquí también facilitará tu movilidad cuando tengas que salir de la zona. El centro es el punto de la ciudad donde se conectan todas las líneas de transporte, por lo tanto, contarás con todos los medios de transporte público para desplazarte a cualquier otra zona de la ciudad.
Vivir en el centro de una ciudad también otorga el beneficio de tener cerca todo tipo de servicios que podrías necesitar para tu día a día, tales como supermercados, bancos, tiendas, gimnasios, cafeterías, restaurantes, bares, oficinas de administración para realizar diferentes trámites, entre muchos otros.
De la mano con los puntos anteriores, al tener alrededor de tu hogar todo lo que necesitas para tu vida diaria, también ahorrarás tiempo de traslado, debido a que las distancias a recorrer serán muy cortas, y en caso de ir caminando o en bicicleta, evitarás el tiempo perdido en el tráfico diario. Esto a su vez influirá de manera positiva en tu economía, ya que también te ahorrarás los gastos que suponen tus desplazamientos, ya sea de transporte público, o gasolina.
El centro, al ser una zona con gran actividad comercial y cultural, es donde más concentración de personas, automóviles y medios de transporte hay, lo cual también lo puede convertir en la zona más ruidosa de la ciudad. Si eres una persona a la que los ruidos le son molestos, este puede ser un punto importante a considerar.
En relación con el dinamismo, la concentración de personas y la actividad vial, al tener una casa en zona céntrica probablemente también deberás enfrentar la contaminación que todo esto genera, en especial en el aire que se respira.
Debes saber que la ubicación de un inmueble, al ser un factor que influye en la comodidad de los habitantes para su vida cotidiana, es una de las características que tienen mayor influencia en su precio. Mientras más servicios tenga una casa o departamento a su alrededor, más aumentará su valor. Por lo tanto, debido a todos los beneficios y servicios que brinda el vivir en el centro de una ciudad, los precios de venta y renta de inmuebles son más elevados. Investiga los precios de mercado de la zona centro de tu ciudad y toma en cuenta tu presupuesto para saber si puedes solventarlo.
Si tu lugar de trabajo, o algún lugar al que necesites transportarte diariamente, está fuera de la zona centro, el tráfico puede ser una gran desventaja para ti. Como se mencionó anteriormente, al ser de las zonas más concurridas, existe una gran concentración de autos, lo cual causará que tengas que enfrentar el tráfico diariamente. Al igual, si cuentas con un auto, tendrás que vivir con el reto de encontrar un lugar de estacionamiento.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión