La situación económica del país afectó de manera directa al sector inmobiliario a nivel nacional y evitó que el gremio dedicado a los bienes y raíces no alcanzará 5.25 por ciento de crecimiento pronosticado a inicio de año, mencionó Pablo Israel Vázquez Rodríguez, presidente nacional de la A.M.P.I.
En entrevista, el representante nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, señaló que el 2019, no fue como se proyectaba debido a la debilidad económica del país.
“No cumplimos, no se cumplieron los pronósticos, habíamos estimado un crecimiento del 5.25 % o arriba y definitivamente no creo que lleguemos al 2 por ciento que sería un nivel promedio” mencionó.
Comentó que por fortuna, hay ciudades que no han dejado de crecer, por la forma de su política, como lo son los estados ubicados en el norte del país, pero los del centro y sur como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí Aguascalientes, Yucatán no han crecido satisfactoriamente.
“El crecimiento económico del país va de la manos con el sector inmobiliario y de construcción y entonces, si no crece el país el otro sector tampoco”, señaló.
Sin embargo, los agentes inmobiliarios y quienes los representan se mantienen optimistas, “no pasa nada, lo hemos platicado y los economistas han aseverado que el próximo año, tendremos un crecimiento a partir del segundo semestre y nosotros también lo hemos vaticinado y esperemos no equivocarnos de esto” apuntó el empresario.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión