La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), órgano sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Territorial (Sedatu), y la Secretaría de Cultura, realizaron el primer taller de técnicas de construcción tradicional para personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018, especialmente en viviendas con valor patrimonial, como parte de las acciones del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR).
El taller que tuvo por objetivo que propietarios, trabajadores de la construcción y comunidad interesada, conozcan las técnicas de ejecución, reestructuración, rehabilitación y mantenimiento de los sistemas de construcción básicos que dan estabilidad estructural a las viviendas.
Además, contempló la enseñanza de respeto a las características históricas, artísticas y patrimoniales de las estructuras mediante la colaboración de especialistas en la materia, encaminados al rescate de las viviendas dañadas y a compartir métodos tradicionales con el uso de materiales regionales.
De esta manera, el Programa Nacional de Reconstrucción retoma el valor de la arquitectura vernácula; así como a sus características ambientales y de habitabilidad.
Ambas dependencias tienen prevista la realización de talleres similares en distintas ciudades de los estados afectados por los sismos.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión