Si deseas realizar algunas modificaciones o ampliaciones en tu vivienda, pero temes que exista algún inconveniente por encontrarse en un desarrollo inmobiliario, lo más recomendable es que lo consultes directamente con el desarrollador inmobiliario, de tal forma que puedas descubrir si necesitas permiso para remodelar tu casa.
El primer paso que debes de considerar cuando planeas remodelar tu casa, es consultarlo directamente con el desarrollador inmobiliario. Es importante que acudas a las oficinas del desarrollador o te comuniques con ellos para informarte al respecto. Además, también deberás consultar si existe un comité de vecinos o administración del desarrollo que manejen un reglamento o restricciones que te impidan remodelar algunas partes de tu casa, como lo es la fachada, la guarnición o banqueta afuera de tu vivienda. Es posible que exista alguna condición respecto a remodelaciones o alteraciones de este tipo, con la finalidad de conservar la identidad u homogeneidad en las fachadas del desarrollo inmobiliario.
Si los desarrolladores o el comité de vecinos no señalaron restricciones ni existen impedimentos para la remodelación que planeas realizar, te recomendamos que antes de iniciar las labores de remodelación, consultes con tus vecinos más cercanos respecto a los cambios que planeas realizar, sobre todo si estos cambios se realizan en áreas comunes o pudieran afectar la fachada o la estructura original de las viviendas de tus vecinos, ya que esto podría involucrarte en problemas a mediano o largo plazo con tus vecinos.
Al momento de planear remodelar tu casa, es importante que solicites la asesoría de uno o más expertos en remodelación o ampliación de viviendas. Los expertos no solamente estarán al tanto de reglamentos y lineamientos, sino que además te ayudarán a aprovechar al máximo tus recursos y espacios de manera que satisfagan tus gustos y necesidades.
Considera en tu planeación que el remodelar tu casa no propicie daños en las estructuras de las casas de tus vecinos o en la armonía de la arquitectura del desarrollo inmobiliario. Además, procura ser prudente en los horarios de trabajo en la remodelación, principalmente para evitar problemas con tus vecinos o con la administración del desarrollo habitacional.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión