Aunque la mayor preocupación al momento de comprar una nueva casa gira en torno al inmueble, también es importante priorizar lo que ocurre alrededor de la vivienda, como es el caso de los servicios públicos que se otorgan, la comunicación existente entre los vecinos, etc. A continuación, te compartiremos cinco características que distinguen a un buen vecindario y que deberás buscar si estás por mudarte a una nueva vivienda.
Una característica importante de un buen vecindario es la buena comunicación entre los vecinos para tratar temas relacionados con el mantenimiento, seguridad o convivencia. Ya sea interactuando personalmente o mantener contacto a través de servicios de mensajería telefónica o redes sociales, lo cual además, puede ser bastante útil en situaciones de urgencia.
También es recomendable que la zona que elijas para vivir cuente con al menos un parque, área verde o zona de esparcimiento donde familias y vecinos de todas las edades puedan interactuar, realizar ejercicio o convivir con sus mascotas , entre otras. Si una área de este tipo existe en el vecindario, es importante que la comunidad de vecinos esté coordinada para instaurar un reglamento de convivencia y establecer actividades que favorezcan el mantenimiento y seguridad de la zona.
Al llegar a un nuevo vecindario debes observar muchos detalles que a primera vista no son fáciles de descubrir. Uno de ellos son los hábitos de convivencia en las casas o viviendas cercanas a tu inmueble. Por ejemplo, si estás por mudarte a un edificio de departamentos o casas que comparten paredes, es importante que analices los hábitos de comportamiento de tus vecinos, ya que si vives junto a vecinos que durante la noche suelen escuchar música a volumen alto o vivirás junto a un local comercial que promociona sus productos mediante una bocina, será incómodo lidiar con dicha contaminación auditiva.
Al momento de buscar una vivienda, es indispensable cerciorarse que la colonia o fraccionamiento cuenta con todos los servicios públicos, como lo son vialidades pavimentadas, drenaje, suministro de agua, electricidad, colector pluvial e incluso confirmar si en dicha colonia se cuenta con cobertura por parte de empresas de servicios de telecomunicación (como Internet, telefonía y televisión por cable).
Finalmente, si deseas encontrar un buen vecindario, es fundamental encontrar uno que cuente con la mayoría de sus vialidades pavimentadas y en buen estado. Esto es importante si cuentas con un automóvil, ya que si te mudas a una colonia donde las vialidades están en mal estado, tu carro podría sufrir desperfectos e incluso representar más tarde un gasto significativo por reparación.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión