Durante una videoconferencia de la Confederación de Cámaras de Industriales (Concamin) el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Eduardo Ramírez Leal, refirió que, derivado de la pandemia, cerrarán 3 mil pequeñas empresas dedicadas a la construcción.
El principal motivo del cierre de estas Pequeñas y medianas empresas (Pyme) es la falta de recurso para sostener a su plantilla laboral, luego de que se suspendieran las actividades, para contener la infección de covid-19.
Además de mencionar que a raíz de que el gobierno federal los desplazara en las obras de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, con “licitaciones amañadas” la industria se enfrentó con una posición difícil.
“Tenemos 3 mil empresas, principalmente pequeñas y medianas, ya con problemas de liquidez, Simplemente ya no pueden funcionar, dejaron de tener ingreso ya hace unas semanas y seguramente muchos ya no pueden sostener sus plantillas de trabajadores” sostuvo.
En su participación, también destacó que la industria que representa, tiene una gran capacidad de reactivar la economía y su efecto es multiplicador con aportación al Producto Interno Bruto del empleo y el impacto en las cadenas productivas y esto, dijo, es respaldado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión