La plusvalía de una vivienda consiste en el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo. Es decir, que factores como su ubicación, accesibilidad, servicios e infraestructura, le otorgarán un valor urbano y arquitectónico, permitiendo que su precio se eleve en el mercado de los bienes raíces.
No obstante, la contingencia sanitaria por COVID-19 ha ocasionado que exista un crecimiento lento en la plusvalía de distintas propiedades ya que no ha habido una construcción acelerada de viviendas tipo residencial durante el confinamiento.
Sin embargo, se prevé un incremento de venta de inmuebles una vez que termine la crisis sanitaria, que además será una gran oportunidad para las personas que buscan invertir en inmuebles de alta plusvalía.
Es por esto, que a continuación te presentamos cuál es el papel de la plusvalía inmobiliaria en tiempos de COVID-19 y por qué es tan necesario considerarla al invertir.
De acuerdo con información del Director de Operaciones en Internacional de Inversiones (IDEI), Jorge Martínez Páez, las personas que decidan empezar a invertir en bienes raíces durante el COVID-19, podrán mantener una plusvalía de 17% en sus propiedades.
De esta manera, la plusvalía de una casa en tiempos de crisis sanitaria marca una gran diferencia en el valor de los inmuebles, ya que si no hubiera existido una pandemia mundial, su valor sería de solo 3% respecto al 17% que actualmente se obtiene.
Esto es gracias al efecto del tipo de cambio que se ha presentado desde que inició la contingencia sanitaria a finales del mes de marzo, y que golpeó a México y a otras partes del mundo. Esto brinda una gran oportunidad para invertir en una casa durante o después del COVID-19.
El crecimiento de la plusvalía inmobiliaria durante el COVID-19 no solo aumenta al reducirse el inventario de la propiedades en venta, sino que también existe la posibilidad que el precio de los inmuebles ubicados en distintas zonas aumenten y por lo consiguiente su plusvalía mejore.
Debido a esto, te presentamos las 4 zonas en las que se divide el mercado de bienes raíces en México, para que con base en ellas decidas qué casa adquirir.
Una vez que ya tengas bien definida la zona en la que desees invertir en bienes raíces, es necesario que elijas un vecindario con la mejor ubicación y accesos a la ciudad, para que puedas obtener una buena plusvalía a mediano o largo plazo.
Finalmente, la contingencia sanitaria por COVID-19 representa una buena oportunidad para aumentar la plusvalía de una casa, ya que los inmuebles son el único bien que con el paso del tiempo aumentan su valor, siempre y cuando se mantengan en buen estado y con una ubicación estratégica.
De esta manera, es importante dejar en claro que no cualquier inmueble puede tener una plusvalía inmobiliaria favorable, por lo que es fundamental invertir estratégicamente.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión