En gira de trabajo por el municipio de Progreso de Obregón, el gobernador Omar Fayad inauguró la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en beneficio de 17 mil 400 habitantes del municipio sede, así como de Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Chilcuautla y Mixquiahuala de Juárez.
El mandatario estatal destacó que en su administración se han construido cuatro UBR en los municipios de: Jaltocán, Acatlán, Cardonal, San Agustín Tlaxiaca; infraestructura que colocó a Hidalgo en el primer lugar nacional en terapia ocupacional, terapia del lenguaje y consultas paramédicas, como lo sustenta el Sistema Nacional de Información en Materia de Asistencia Social (SNIMAS) 2019 del Sistema Nacional DIF.
Fayad ponderó la importancia del trabajo coordinado en favor de la gente, con sensibilidad y capacidad a través de la unión entre los diferentes órdenes de gobierno.
El mundo no será el mismo después de la pandemia, por eso ha realizado acciones antes que nadie en el país, logrando con ello un sistema de salud sin colapsar.
«No nos vamos a quedar con los brazos cruzados, juntos vamos a salir a delante, por eso debemos estar más unidos que nunca para vencer a un enemigo invisible, silencioso y mortal», aseguró que, el virus no cambiará la sensibilidad social porque, aunque hay coronavirus, su administración continuará los trabajos de gestión y ejecución de obras en atención a las demandas de la ciudadanía.
En el mismo recinto, entregó escrituras a los habitantes del Fraccionamiento Progreso, un papel que da constancia y certeza jurídica a 51 familias, que les permitirá vivir con mayor tranquilidad; un documento por el que habían luchado desde hace más de 18 años y en tan sólo un año de gestión ante la autoridad estatal, fue resuelto por el gobernador Omar Fayad.
Recordó que en coordinación con el Gobierno de México, la administración estatal y municipal trabajaron en la implementación de políticas públicas en materia de telecomunicaciones, sin burocracia, sin corrupción y reduciendo los tiempos, horas y días de trámites.
Con lo anterior, la industria de las telecomunicaciones reconoció al estado de Hidalgo por adoptar las mejores prácticas en este ámbito.
Hidalgo se sigue transformando en un estado dinámico, que da certeza jurídica y respaldo a las familias porque estos momentos adversos, no nos van a detener para seguir creciendo, finalizó.
En representación de la señora Victoria Ruffo, la directora general del Sistema DIF Hidalgo, Patricia González Valencia, expuso los beneficios económicos y sociales de la operación de la UBR; por ello, agradeció y reconoció la visión, responsabilidad y empuje de los diferentes niveles de gobierno.
Aseguró que el gobernador Fayad ha puesto al Sistema DIF como prioridad con la finalidad de que la población vulnerable tenga acceso y cercanía a los servicios. Con la inauguración de la quinta UBR en esta administración, en la entidad operan 59 UBR.
La directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Citlali Jaramillo Ramírez, habló de la importancia de contar las escrituras de una vivienda, con lo que se da certeza jurídica a más de 208 personas, logro que se alcanzó gracias al trabajo en equipo.
El presidente municipal de Progreso de Obregón, Raúl Meneses Rodríguez, indicó que Omar Fayad es el gobernador que más ha demostrado con hechos que le importa la gente de ese municipio.
En nombre de los beneficiarios de escrituras, Gerson Martínez Hernández, agradeció que, tras más de 17 años de gestión, el gobernador Omar Fayad les dio la certeza jurídica sobre su patrimonio, acción que repercutirá en el bienestar de sus familias y el de las futuras generaciones.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión