Los sitios de bienes raíces son una herramienta de gran utilidad al momento de buscar tu casa ideal, sin embargo, muchas veces existe el miedo o cierta desconfianza al pensar en comprar una casa por internet, sobre todo cuando se trata de una inversión tan importante como la adquisición de un inmueble.
De acuerdo con un análisis interno de 2018 a 2019 la búsquedas de inmuebles por internet en México aumentaron de 55 millones a 70 millones, lo que representó un aumento de 27%.
Al incrementar las búsquedas de inmuebles por internet también se deben incrementar las medidas de seguridad que los compradores deben tener para evitar fraudes.
Antes de firmar el contrato de compraventa del inmueble, aunque hayas realizado la búsqueda a través del buscador de bienes raíces de tu elección, asesórate con un agente inmobiliario. Este te podrá guiar en todo el proceso de compra, verificará la documentación y te facilitará la gestión de todos los trámites sobre tu inmueble y así tendrás una mayor seguridad.
Tómate tu tiempo para ir a visitar la casa, pídele al propietario agendar una cita antes de cerrar el trato, ningún agente inmobiliario deberá pedirte que deposites cierta cantidad de dinero sin antes conocer la propiedad que vayas a comprar.
Evita que te engañen, niégate a pagar por una cita previa del inmueble, eso es ilegal y probablemente no sea un buscador de bienes raíces confiable, por lo que, te recomendamos tener mucho cuidado y desistir de esa propiedad si se llega a presentar alguna situación parecida.
Finalmente, es importante que confirmes la cita y verifiques la dirección de la propiedad, te aconsejamos que vayas acompañado y visites el inmueble días previos por si temes sufrir un fraude.
¡Confía en tus instintos! No te dejes engañar si encuentras un buscador de bienes raíces que te muestra una casa ideal a un precio bajísimo. Sé realista y confía en ti, es probable que el inmueble sea inexistente o no tenga en regla toda su documentación.
Ten cuidado si encuentras un inmueble que esté a más de 10% por debajo de su valor catastral o el avalúo, serás el que termine pagando el impuesto sobre el excedente del beneficio obtenido, tal como lo establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta en México.
Antes de firmar el contrato de un inmueble verifica los datos de las personas con las que te estás comunicando. Trata de buscar información de ellos en internet y redes sociales o pregunta a los vecinos del inmueble si conocen al dueño. Puede existir gente que quiera aprovecharse de “la anonimidad” del internet.
Revisa con tu notario público si se encuentra la documentación en regla y si no hay cláusulas abusivas dentro del contrato.
Así mismo, también puedes comunicarte con la agencia inmobiliaria (en caso de haberla) y pedir información acerca de tu agente inmobiliario, no te quedes con la duda, si tienes algún presentimiento negativo al momento de asesorarte por medio de algún buscador de bienes raíces.
Es importante que no expongas tu información personal en sitios de bienes raíces que no cumplen con verificaciones oficiales, procura visitar las mejores páginas de bienes raíces, (aquellas con buenas referencias) y siempre mantente alerta si te piden documentación innecesaria o que realices algún deposito por adelantado antes de visitar el inmueble. Pon tu seguridad primero.
Buscar la mejor vivienda en un sitio de bienes raíces puede acercarte a tu casa ideal, conoce las ventajas que un portal inmobiliario puede brindarte y siempre sigue estas recomendaciones de seguridad para visitar el inmueble, recuerda buscar en la mejor página de bienes raíces.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión