¿Estás cansado de gastar miles de pesos en prospectos que rara vez convierten? Si pudieras, ¿no preferirías concentrar tus esfuerzos en prospectos que ya quieren trabajar contigo? La buena noticia es que sí se puede.
Es posible construir un branding personal que ayude a generar clientes de forma más natural. Aquí te damos 3 consejos para agentes inmobiliarios en búsqueda de transformar su marca personal.
Todo atrae a su similar, y en el negocio de los bienes raíces es exactamente así. Considera cómo serías si no tuvieras que seguir formalidades y protocolos al presentarte como agente inmobiliario. ¿Serías un agente inmobiliario despreocupado y más extrovertido? O, al contrario, ¿es tu personalidad más introvertida y quizá te gusta conectar con tus clientes de otra manera?
Este tipo de diferencias pueden darte una idea de cómo quieres que sea tu marca personal. Reformúlala, y verás que al hacer marketing alineado con tu propia personalidad, comenzarás a atraer clientes que se identifican con tus mismos valores, logrando hacer de tu trabajo algo más disfrutable, y sólo por ser tú mismo.
Encontrar gente que se identifique contigo y que se vuelva tu cliente, permitirá eventualmente que se vuelvan tus amigos, o al menos buenos conocidos, que seguramente conocen más gente afín a ellos (y a ti), con los cuales terminarán recomendando tus servicios. Así que si tu marca no está comunicando quién eres a un nivel personal, considera hacer algunos cambios, puede que al final encuentres que la relación entre tu marca y tu personalidad es crucial.
A final de cuentas, no hay aspecto de tus servicios que no sea una relación entre tú y tu cliente. Este no es sólo uno de los mejores consejos para agentes inmobiliarios que alguien te puede dar, en realidad es una aproximación al branding utilizada desde agencias de relaciones públicas, hasta empresas en redes sociales.
También hay demasiados consejos para agentes inmobiliarios muy malos. Hay gente que vive de eso. A menudo escucharás cosas como: Asegúrate de hacer un Facebook Live diario. Y aunque la idea es que hacer videos en vivo te ayuda a aprovechar cómo Facebook prioriza este tipo de contenido en los feeds de los usuarios, la realidad es que hacerlo diario puede afectar más tu imagen de lo que puede ayudarle.
A menos que realmente seas capaz de mostrar contenido entretenido, informativo, en vivo y diariamente, no lo hagas. Nadie quiere su Facebook saturado con reportes de marketing inmobiliario o discursos de venta, sobre todo si no nace de ti de forma auténtica y natural. En lugar de esto, crea videos cuando realmente tengas algo que ofrecerle a tu audiencia, y cuando no, dales un descanso.
A menos que esperes que todos tus ingresos vengan de prospectos, necesitas usar marketing. Pero no necesitas inventar la rueda, cuando se trata de crear tus estrategias de marketing inmobiliario.
En lugar de empezar de cero puedes trabajar con ideas que ya han sido probadas por grandes empresas, o compañías de marketing. Toma como ejemplo alguna gran empresa de cartas de felicitación o para días festivos, ellos han creado su modelo de negocio alrededor de recordarle a la gente que los tienes en mente, y de los días festivos.
Cuando llega la Navidad, un cumpleaños o alguna otra fecha importante, aprovecha para desearle un feliz día a tus clientes o prospectos, y cuánto te gustaría trabajar con ellos. De esta manera y haciendo este tipo de prácticas una constante, podrás estar presente en la mente de tus prospectos y generar más relaciones de negocios de tus bases de datos, sin la necesidad de estarlos llamando todo el tiempo.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión