Este es uno de los sistemas màs comunes para proporcionar calor a todas las estancias de la casa, a diferencia de los sistemas viejos, la nueva calefacción se usa desde un solo mecanismo.
Este funciona a través de agua que va generando la distribución de calor, se puede usar agua del grifo, no es necesario comprar algún objeto especial para que este funcione, a diferencia de los convencionales que solo funcionan con vapor y que es más caro y difícil de conseguir.
Al inventar un nuevo mecanismo lo que se buscaba era tener un ahorro económico y de recursos energéticos.
El sistema de esta calefacción consiste en una caldera que funciona por medio de gas, por lo que esta ésta se debe encontrar en un espacio aislado para evitar que lo que desecha pueda llegar a las habitaciones y afectar a las personas que habitan en la casa.
Dicho sistema empieza a funcionar cuando el agua se calienta y a partir de una bomba de presión se va distribuyendo por las tuberías instaladas en el hogar hasta llegar a los aparatos especializados, ahí empezará a salir y cumplirá con la función de calentar cada espacio de la casa.
Instalación de la calefacción
La instalación de esta calefacción solo puede ser efectuada por un profesional, por todos los elementos que requieren ser instalados ya que puede llegar a ser peligroso que la instalación se haga mal, causando intoxicación por el contenido de gases que arroja.
Posteriormente, se debe preparar la bomba de presión y el sistema de tuberías que llevarán esa agua a transportar el calor a todas las partes de la casa, y por último, se hace la colocación de una válvula de seguridad, esta pieza es indispensable por seguridad ya que evitará algún tipo de explosión.
El mantenimiento al igual que la instalación, debe ser realizado por alguien de experiencia, para efectuar de forma correcta su limpieza, ya que puedes poner en riesgo tu instalación e incluso tu vida.
Este nuevo sistema de calefacción ha sido tan útil que ya ha llegado a muchos países del mundo y México es uno de ellos, por eso algunas empresas ya cuentan con estos novedosos calentadores.
Ahora que ya conoces este nuevo sistema de calefacción, puedes comprar el tuyo y disfrutar en tu casa sin padecer clásico frío de la ciudad.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión