¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un agente y un bróker inmobiliario? A simple vista, pareciera que se tratan de dos términos similares, profesionales de los bienes raíces que se dedican al mismo campo y a las mismas actividades, sin embargo, existen varias diferencias entre ambos que podrás conocer a continuación.
La misión principal de un agente inmobiliario y de un bróker es generar ingresos a través de los bienes raíces, ya sea mediante la venta, renta o compra de inmuebles o terrenos. La diferencia radica en que un agente inmobiliario estará en mayor contacto con posibles clientes, al ser considerado un filtro, el cual encontrará al cliente que acceda al acuerdo y condiciones. Por otro lado, el bróker inmobiliario, se encargará de analizar el mercado para adquirir terrenos o inmuebles que a la posteridad le puedan generar ingresos.
Otra de las diferencias entre bróker y agente inmobiliario es su interacción con el cliente. El agente inmobiliario es la primera persona con quien entra en contacto el cliente. Desde brindar informes, ofrecer propuestas de acuerdo a lo que el cliente solicita y llevar todo el proceso hasta cerrar el trato. Por otro lado, el bróker inmobiliario estará en contacto con clientes que deseen vender una propiedad, sin embargo, el bróker solo accederá a adquirir propiedades que representen una inversión favorable, basándose en la plusvalía de la zona, estado del inmueble y la situación legal de la propiedad.
El bróker inmobiliario regularmente posee mayor experiencia y conocimientos que un agente inmobiliario, debido a su habilidad para detectar oportunidades de negocio. Además, un bróker inmobiliario puede poseer o estar asociado con más de una agencia de bienes raíces, para la cual puede ofrecer sus servicios. En contraste, el agente inmobiliario centrará sus esfuerzos en interactuar con los clientes, desde el momento de brindar informes, acercarlos a una o varias propuestas para renta o venta de inmuebles y asesorarlos acerca de la zona que buscan habitar, su labor estará más centrada en lo social y en las relaciones públicas.
Como ya lo habíamos mencionado, un bróker inmobiliario puede poseer o colaborar más de una agencia inmobiliaria, a la cual brindará sus servicios y conocimientos, que servirán para concretar trámites, inversiones y operaciones inmobiliarias. Por otro lado, un agente inmobiliario orienta a los posibles clientes y aplicará sus conocimientos y experiencia para enfocarlo en las ventas, incursionando en áreas de desarrollo como el marketing inmobiliario, relaciones públicas, social media, entre otras, lo cual lo convertirá en un agente de bienes raíces completo.
Ahora que ya conoces las diferencias entre bróker y agente inmobiliario, estamos seguros que sabrás a cuál de ellos necesitarás recurrir cuando sea necesario. Si deseas comenzar la búsqueda de tu próxima casa por tu propia cuenta, recuerda que en Vivanuncios encuentras el mejor catálogo de viviendas, departamentos y terrenos a la venta o en renta.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión