Abre FOVISSSTE proceso de inscripción de “Tu Casa te Espera” para trabajadores de la salud
julio 13, 2020
SOPOT anuncia cierre de circulación a la altura de la 11 de julio
julio 14, 2020

Lentitud de dependencias detienen colocación de créditos infonavit

Lentitud de dependencias gubernamentales, durante la pandemia, es lo que ha parado la expedición de créditos hipotecarios, informó Oscar Gallegos Ramírez, titular de la delegación del Infonavit en Hidalgo.

En rueda de prensa virtual, Gallegos Ramírez, dio a conocer que la solicitud de créditos hipotecarios en la entidad no ha reducido de manera importante en la entidad durante esta contingencia.

Incluso precisó que en comparación con dos años anteriores, a esta fecha se han colocado la misma cantidad de créditos, con una pequeña diferencia, pero admitió que la lentitud del trámite para entregar dichos créditos es lo que ha provocado alcanzar la meta en su totalidad.

“La colocación de crédito no ha disminuido de manera importante, pero el registro en nuestro sistema es menor porque hay una buna cantidad de ‘tubería’, es decir, de créditos que si se solicitaron pero que por tramites presenciales, se ha complicado” dijo.

Tras la pandemia, diferentes dependencias pararon actividades, y algunas otras, disminuyeron el número de los mismos, “lo que ha hecho que en nuestra tubería se acumulen algunos créditos”.

Detalló que al momento se tienen 762 créditos en “tubería” es decir ya pasaron la parte de papelería en la dependencia, pero están detenidos por el Registro de la Propiedad Pública.

Sin embargo señaló que la solicitud de créditos hipotecarios, ha sido constante pese a la contingencia debido a las facilidades y mejores ofertas para adquirir vivienda.

Por otro lado y en tema de cuestión de cartera vencida, el titular de la delegación de Infonavit en Hidalgo, señaló que aunque la pandemia complico la situación económica, la cartera vencida no se ha visto afectada.

“Se han implementado algunos programas en beneficio de los trabajadores y ahorita estamos en 14.1 por ciento en cantera vencida, tomando en cuenta que son montos, no número de personas, si fuera por número de personas el índice sería mucho menor” dijo.

En relación a los programas de beneficio a trabajadores, dijo que éstos han sido extendidos hasta el 31 de septiembre a fin de proteger las fuentes de empleo y beneficiar a los trabajadores.

Especifico que bajo el programa “Seguro de desempleo”, que consiste en que Infonavit pague el crédito de trabajadores que quedaron desempleados se apoyó a 2 mil 958 trabajadores.

Mientras que mil 736 trabajadores más fueron beneficiados con el programa de prórroga si pago de intereses y 2 mil 338, obtuvieron una combinación de seguro de desempleo y prórroga, es decir, en total, fueron apoyados 7 mil 32 trabajadores.

Oscar Gallegos, mencionó que de igual forma, las empresas son apoyadas por motivo de paro técnico, es decir que se otorga una prórroga para pago de prestaciones, reduciendo el pago mensual del trabajador de 1 hasta el 50 por ciento.

En estos casos, hasta el 15 de julio, se ha beneficiado a 317 trabajadores en Hidalgo, con una reducción en pagos y las empresas podrán prorrogar sus pagos hasta el mes de noviembre y  con ello se han beneficiado 458 empresas en la entidad hidalguense, donde 436 son mipymes y 22 grandes empresas y el beneficio ha sido por casi 15 millones de pesos.

Razón por la que las empresas siguen dando empleo a 24 mil 232 trabajadores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik