¿No estás de seguro de por qué es necesario pagar por una valuación inmobiliaria? Entérate de las ventajas de contratar un valuador de casas. Aquí te decimos cuáles son para que puedas realizar una compra segura y proteger tu inversión.
Antes de realizar la compra de una casa es fundamental solicitar un avalúo inmobiliario, ya que éste te garantizará que el inmueble que estás comprando se encuentra en buen estado y que estás pagando el precio justo, además, evitará problemas jurídicos. Es por esto que realizar un avalúo de inmueble es un requisito cuando contratas un crédito hipotecario. Para que conozcas más sobre la importancia de contratar a un valuador de casas, te decimos cuáles son los principales beneficios.
¿Cuáles son las ventajas de realizar una valuación inmobiliaria?
Te da una estimación precisa del precio del inmueble
Garantiza que la casa se encuentre en buen estado
Es un documento confidencial y personal
Es realizado por profesionales certificados
Te da una estimación precisa del precio del inmueble
Los avalúos inmobiliarios te permiten saber el valor exacto del inmueble que vas a comprar para asegurar que la venta se está realizando a un precio justo. Esta valorización se realiza basándose en diferentes características que son las que le otorgan valor a un inmueble, tales como la ubicación en la que se encuentra, los precios del mercado actuales de la zona, el estado del inmueble, los metros construidos, los servicios con los que cuenta, entre otros. Un avalúo inmobiliario además de darte la certeza legal de que estás realizando una compra justa y segura, te permitirá conocer el valor económico preciso del bien del que ahora serás propietario.
Garantiza que la casa se encuentre en buen estado
Los valuadores de casas profesionales también se encargarán de verificar que la propiedad se encuentre en buenas condiciones en cuanto a la estructura de la construcción, la calidad de los materiales con los que fue construida, la superficie, el estado de conservación y su tiempo de vida. Este estudio te garantizará que tu futura casa es habitable, que no cuenta con daños ocultos que puedan ocasionarte problemas y gastos en el futuro, y que cumpla con todas las características que se menciona en la documentación.
Es un documento confidencial y personal
La valuación inmobiliaria se representa a través de un documento legal y confidencial al cual sólo tú como propietario tendrás el acceso y privacidad exclusiva. Este documento te permitirá conocer toda la información y detalles del bien inmueble que estás comprando. También te facilitará cualquier trámite relacionado con tu propiedad.
Es realizado por profesionales certificados
Si tu avalúo inmobiliario es realizado a través de una institución financiera, tendrás la certeza de que la persona que se encargará de la valorización de tu propiedad es un profesional certificado, ya que sólo así la valuación tendrá peso legal. En caso de que contrates a un valuador de casas por tu parte, es importante que corrobores que sea una persona apta para realizarlo, para esto podrías solicitarle los documentos que comprueben que es un perito valuador autorizado y que se encuentra registrado ante la instancia que corresponda según el tipo de avalúo que solicites, en este caso sería la Sociedad Hipotecaria Federal. Recuerda que para que el avalúo tenga validez legal, debe ser realizado por alguien que esté certificado.
Ahora que ya conoces la importancia de los avalúos inmobiliarios podrás darte cuenta de que realizarlo es imprescindible para garantizar que estás realizando una compra segura. Si quieres saber más sobre esto puedes consultar esta pequeña Guía de avalúos inmobiliarios.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión