Si estás por poner tu casa en venta y no sabes qué hacer para apresurar el proceso, los expertos de The Home Depot nos comparten un par de sugerencias que te ayudarán a lograrlo. ¡Así que toma nota y pon manos a la obra!
Prepara tu casa
Uno de los factores más importantes para vender tu casa es la apariencia. El estado de la propiedad tiene mucho peso en la decisión final del comprador, por algo dicen que de la vista nace el amor. Así que deberás empezar por checar en dónde es necesario hacer algunas reparaciones.
- Revisa las paredes: los muros pueden ser delatores en cuanto a las condiciones de la vivienda. Si es necesario resanar, pintar o hasta aplicar impermeabilizante, ahora es el momento. Además, puedes aprovechar para usar paletas de colores que estén en tendencia para darle un toque moderno a la casa.
- Cuida los baños: El baño es uno de los lugares donde más se nota el paso del tiempo. Debido a la humedad es común que la cerámica del inodoro o del lavabo pierda un poco de su color original. En este caso puedes cambiar el lavabo por uno más moderno y cambiar los pisos por tonos claros y lisos para crear un ambiente que irradie frescura.
- Limpieza: Asegúrate de pasar la escoba por los rincones más profundos de tu hogar. Una casa limpia dará la impresión de cuidado. Para el día que recibas posibles compradores puedes apoyarte de aromatizantes que le den mayor frescura a tu hogar.
- Acomoda muebles: Haz un reacomodo de tus muebles de tal manera que se optimice el espacio. Puedes jugar con ellos para crear la ilusión de amplitud y también para dar una idea a los futuros habitantes del lugar de cómo se podría ver su casa si deciden comprarla.
- Vende una casa funcional: Verifica que todo funcione. Gánate la confianza de los compradores y muéstrales una casa donde funcionen las ventanas, puertas, aire acondicionado y el resto del inmobiliario. Aceita lo que se tenga que aceitar y renueva lo que se tenga que renovar.
Conoce el valor de tu casa
El valor lo define el mercado, no las estimaciones que te puedan llegar a decir o que puedas hacer. Puedes solicitar un avalúo que te dirá cuál es el precio justo de tu casa. Aunque la apariencia no es el único factor que considerar, cuidar los detalles seguro sumará puntos al precio final.
Alista los documentos
Prepara los documentos necesarios para vender tu casa, como el registro de propiedad, la nota simple y documentos donde se acredite que estás libre de impuestos y deudas.
Establece un plan de venta
¿Qué estrategia usarás para vender tu casa? ¿Dónde será anunciada? Colgar un anuncio que diga “SE VENDE” afuera de tu casa sólo puede llegar a un número limitado de personas. Hoy en día existen varios medios digitales confiables como Vivanuncios, que te servirán como impulso para llegar a las personas adecuadas y vender tu casa más rápido. Recuerda que la honestidad en el mensaje y las imágenes son clave para ganar la confianza de tus posibles compradores.
Sigue estas recomendaciones y no te asustes si no arreglaste todo en un fin de semana. Recuerda que los arreglos que apliques en tu casa, más allá de ser otro gasto serán una inversión y harán tu proceso de venta mucho más fácil y rápido.
POR: Vivanuncios