Si eres derechohabiente de Infonavit o Fovissste cambiaste de empleo y por lo tanto, cambiaste de tener Infonavit a Fovissste, o viceversa.
Es importante transferir tu saldo de la Subcuenta de Vivienda de la institución financiera dónde te encuentras actualmente afiliado para no perder tus puntos acumulados.
Hacer esto es posible mediante la portabilidad Infonavit a Fovissste o viceversa y se aplica a trabajadores con crédito vigente que necesitan pagar la amortización de su préstamo hipotecario y usar sus aportaciones patronales para pagos posteriores del mismo.
Por lo que, si estás en el proceso de cambiar de un sistema de seguridad social a otro, te informamos sobre los requerimientos que necesitas en el trámite para transferir tus puntos acumulados.
Para transferir el saldo de la Subcuenta de Vivienda es necesario tener un crédito de vivienda oficial y vigente en cualquiera de las dos instituciones para que se realice formalmente la portabilidad Infonavit a Fovissste.
Así mismo, es fundamental contar con suficientes aportaciones acumuladas en la Subcuenta de Vivienda para ceder el saldo al instituto e iniciar con el trámite de portabilidad.
Durante la portabilidad Infonavit a Fovissste, deberás de tener una relación laboral vigente en la institución financiera cedente para poder traspasar tus aportaciones patronales obtenidas en tu vida profesional en la nueva entidad en dónde se gestionará el trámite.
La Afore es una institución privada que se encarga administrativamente de los fondos para el retiro de los trabajadores mexicanos que deban de hacer aportaciones obligatorias y que estén afiliados al ISSSTE o IMSS.
En la portabilidad Infonavit a Fovissste es un requisito que el acreditado se encuentre afiliado a una Afore.
Si actualmente no te encuentras registrado en ninguna, es muy importante que llenes una pre solicitud, entregues los requisitos que te soliciten e inicies con el trámite.
Te aconsejamos elegir la que mejor se adecue a tus aportaciones acumuladas y esté registrada en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).
Si estás cambiando de régimen de seguridad social en el trámite de portabilidad de Infonavit a Fovissste deberás de entregar la siguiente documentación en original y copia:
Datos laborales
Documentación personal
Si eres acreditado del Fovissste deberás de pertenecer al Régimen de Ordinario en una cuenta individual del crédito vigente al momento de realizar la portabilidad de Fovissste a Infonavit.
Otro de los requerimientos para el proceso de portabilidad Infonavit a Fovissste o viceversa, no deberás de estar realizando ninguno de los siguientes trámites en tu Afore:
Además, si estás en el proceso de portabilidad de una Subcuenta de Vivienda no debes de tener un crédito hipotecario vigente en el Infonavit o Fovissste depende cual sea el caso.
Para comenzar con el trámite de portabilidad de Infonavit a Fovissste, es fundamental que hayan transcurrido 60 días hábiles a partir de la fecha en que formalizó el crédito Fovissste.
Si eres trabajador del Infonavit o Fovissste deberás de solicitar una cita en un Centro Especializado de Servicio del instituto y presentar el trámite con todos los requisitos anteriormente establecidos.
Así mismo, tendrás que llenar la solicitud de traspaso del saldo de la Subcuenta de Vivienda o aportaciones patronales para pagar el préstamo de vivienda otorgado.
Con la portabilidad de Infonavit a Fovissste, lograrás aprovechar tu saldo y comprar una casa, terreno y ampliación de vivienda.
De esta manera, al cambiar de régimen de seguridad social podrás establecer una nueva relación vigente y utilizar las aportaciones de vivienda para poder liquidar tu crédito vigente.
POR: Vivanuncios
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión