Este miércoles 11 de diciembre, la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Hidalgo, dará inicio con la construcción del puente atirantado que estará ubicado por encima de la conocida Glorieta 24 horas.
De acuerdo a información del titular de la dependencia, José Meneses Arrieta, la obra tendrá una duración de un año, y se realizará una inversión estatal de poco más de 400 millones de pesos.
Cabe mencionar que la construcción del que será el primer puente atirantado en la capital hidalguense e incuso en todo el estado, estará a cargo de tres empresas que ganaron la licitación, dichas empresas son: Freyssinet de México, Grupo Concretero Fura y Construcciones ASD.
Cabe mencionar que esta obra, está proyectada como parte de la Súper Vía Colosio, que tiene como fin reducir el congestionamiento vial de la zona y acelerar el paso vehicular sin semaforización en los diferentes puentes.
Esta obra, será ejecutada con un diseño vanguardista, el puente atirantado, será de 530 metros lineales con seis carriles: tres por cada sentido y para su construcción se requerirá de mil 850 toneladas de acero inoxidable y de acuerdo a las empresas constructoras, la obra quedará lista para noviembre 2020.
para guardar tus casas favoritas y más
Iniciar sesión con correo electrónico¿No tienes una cuenta? Inscribirse
para guardar tus casas favoritas y más
¿No tienes una cuenta? Inscribirse
Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.
para guardar tus casas favoritas y más
Ingresa con e-mail¿Ya tienes una cuenta? Iniciar sesión