Inauguran en Hidalgo Centro de Control de alta tecnología C5i
mayo 8, 2019
Qué es el DIY y cómo utilizarlo para mejorar tu casa
mayo 10, 2019

¿Qué aspectos debo evaluar de un agente inmobiliario?

¿Quieres contratar un agente inmobiliario para la compra de tu casa? Te decimos qué aspectos debes tomar en cuenta para elegir correctamente y así asegurar tu inversión.

Sabemos que encontrar al asesor inmobiliario adecuado puede ser una tarea difícil, sin embargo, debes asegurarte de que sea una persona en la que puedas confiar, ya que se trata de una de las transacciones más grandes e importantes de tu vida. Por esto te guiamos para que puedas saber cómo elegir correctamente a tu agente inmobiliario según tu situación.

¿Qué debo evaluar de un agente inmobiliario?

  • Qué tipo de agente es
  • Qué referencias tiene
  • Qué tan bien preparado está
  • Cómo es su trato con los clientes
  • Cuál es su ventaja competitiva
  • Cuál es tu intuición

Qué tipo de agente es

Como primer punto deberás decidir, de acuerdo a tus necesidades y preferencias, si quieres contratar a un agente independiente o uno que pertenezca a alguna agencia inmobiliaria. Un agente inmobiliario independiente te puede brindar un trato y atención más personalizada, además de que la mayoría de estos asesores cuentan con una amplia red de contactos. Si, por otro lado, prefieres contar con una garantía en caso de que surja un error o inconveniente en tu proceso de compra, será mejor que te acerques a una inmobiliaria. Otra ventaja de estos asesores es que, puedes contar con la seguridad de que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias, ya que seguramente tuvieron que pasar por ciertos filtros para pertenecer a la empresa. De cualquier modo, deberás realizarle algunas preguntas y evaluar otros aspectos para hacer la mejor elección.

Qué referencias tiene

La reputación de una persona, aún más en el ámbito laboral, habla mucho de ella. Si cuentas con conocidos que ya hayan tenido una experiencia exitosa con alguna agencia inmobiliaria o algún agente de casas en específico, te servirá como un buen punto de referencia para tomar una decisión, así que no dudes en preguntar a familiares, amigos o conocidos y escuchar sus recomendaciones. Recuerda que no hay mejor manera de saber si un servicio es bueno que por medio de una persona confiable que ya fue cliente y tuvo la experiencia.

Qué tan bien preparado está

Como en toda profesión, la preparación es esencial y habla mucho de la calidad del servicio que se ofrece. En bienes raíces, un asesor inmobiliario debe estar en constante preparación para brindar el mejor servicio, considerando que el mercado inmobiliario y las tendencias cambian cada día. Es por esto que debes asegurarte de que el agente de casas que elijas esté bien preparado. Pregúntale cuándo fue la última vez que tomó un curso o asistió a una conferencia y cuál fue. No olvides también preguntar o investigar si cuenta con alguna certificación que acredite sus conocimientos y cuál es su experiencia en el mercado.

Cómo es su trato con los clientes

El primer acercamiento que tengas con el agente inmobiliario es sumamente importante. Pon atención al trato que tiene contigo, si es amable, si te escucha con atención, si es paciente, si pone interés en tu situación y si tiene la disposición de adaptarse a tus necesidades. Todos estos detalles pueden definir la interacción que tendrás con el asesor a lo largo del proceso.

Cuál es su ventaja competitiva

La ventaja competitiva es aquella ventaja con la que cuenta un agente inmobiliario que otros no te ofrecen y que por lo tanto puede influir en tu toma de decisión. Esta ventaja dependerá también de lo que busques, es decir, puede que te interese o confíes más en un agente de casas que cuente con años de experiencia o que sea muy reconocido, o tal vez busques a uno nuevo en el negocio de bienes raíces que te ofrezca una mejor experiencia. Investiga cuál es la característica que diferencia al agente de los demás y evalúa si esta te es conveniente según tus necesidades y preferencias.

Cuál es tu intuición

Además de analizar hechos, referencias y datos del asesor, es importante que también tomes en cuenta tu intuición y pensamientos sobre la persona. Considera que vas a pasar mucho tiempo interactuando con el agente que elijas durante tu proceso de compra, por lo que es importante que te lleves bien con la persona antes de elegirla como tu agente inmobiliario. Pon atención en si te sientes cómodo con la persona, si percibes alguna vibra negativa o si te agrada estar cerca de él/ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *