Ciudades de México en donde las personas prefieren vivir
junio 18, 2019
S&P Global Ratings, califica a FOVISSSTE con “Superior al Promedio”
junio 19, 2019

La SE, reportó crecimiento de inversión extranjera en Hidalgo

18.09 por ciento, fue lo que creció en Hidalgo la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer trimestre del año, así lo reportó la Secretaría de Economía (SE) a través de su reporte de Inversión Extranjera por entidad federativa en México.

El documento, revela que, durante el primer trimestre del año, en la entidad empresas extranjeras invirtieron un total de 115.5 millones de dólares, monto que supera al mismo periodo del año anterior, pues durante el mismo periodo del 2018, se captaron 97.8 millones.

Con lo que se puede hacer un análisis de inversión y a diferencia del primer trimestre del 2018, se tuvo un crecimiento de 17.7 millones de dólares más en comparación con el año en curso.

De esta forma, la entidad hidalguense subió siete escalones en la inversión extranjera, pues anteriormente se encontraba Hidalgo en la posición 19 y actualmente se ubica en el lugar 26.

Cabe hacer mención que anteriormente, el estado en este rubro ocupaba los últimos lugares del reporte de Inversión Extranjera Directa.

En relación al ámbito nacional el Estado de México y Nuevo León fueron las entidades que ocuparon los primeros lugares en dicha medición, lo que se percibe como un reflejo positivo de la economía para el país en este ámbito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.