Cómo hacer una mudanza internacional
junio 6, 2019
¿Cómo tener chimenea en casa? Todo sobre una instalación segura
junio 7, 2019

La economía de México se podría ser afectada por imposición de aranceles.

Luego de que el presidente de Estados unidos Donald Trump, anunciara la imposición de aranceles a las importaciones mexicanas como media para detener la migración que entra por su frontera, este viernes hará la notificación legal de la imposición del 5 por ciento en aranceles a todas las importaciones mexicanas.

Cabe destacar que los productos que mayormente envía México al país vecino son automóviles, televisiones y combustible.

El impuesto deberá entrar en vigor el 10 de junio, pero además este impuesto irá en creciente, ya que iniciará en un 5 por ciento y paulatinamente incrementará hasta llegar al 25 por ciento el primero de octubre, esto sino se logra resolver la situación migratoria por parte del gobierno mexicano.

El incremento del arancel se dará mensualmente quedando de la siguiente forma: 10 de junio 5 por ciento, para el primero de julio subirá a 15 por ciento, mientras que el primero de agosto 20 por ciento y del primero de septiembre hasta el primero de septiembre llegará al 25 por ciento.

Respecto a esto, hay algunos grupos empresariales en México que contradicen lo impuesto por Trump, ya que aseguran que la economía se vería afectada, ya que tendería a una inflación pues se ha comprobado que los aranceles impuestos por Estados Unidos, se han traducido en mayores costos.

Al mismo tiempo el encargado de Relaciones Públicas en México, Marcelo Ebrad, mencionó que la imposición de aranceles afectará la economía de ambos países y por ello buscarán acuerdos que no dañen las economías.

Pese a que el día de hoy se entrega la notificación legal, México y Estados Unidos continúan en negociaciones con la intención de llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.