Se minimalista, vive sencillo
julio 4, 2019
¿Puedo solicitar un segundo crédito?
julio 5, 2019

Hidalgo, nuevo centro de energías limpias de México

Hidalgo repunta en el tema de energías limpias con la instalación de un nuevo parque Fotovoltaico en Nopala Hidalgo, que cuenta con 370 mil paneles solares que proveerán de energía limpia a 120 mil hogares, convirtiéndose así en el principal generador de energía limpia y sustentable del centro de México.

Debido a las diferentes afectaciones medioambientales provocadas por el hombre, se han buscado diversas alternativas para mejorar la situación contaminante que se vive en México y el mundo.

Dentro de estas nuevas alternativas, se encuentra la generación de energías limpias y en México se busca que al menos el 50 por ciento de la electricidad que se produzca sea renovable y el país cuenta con los elementos necesarios para cumplir con el objetivo.

Bajo estos esfuerzos, la empresa Atlas Renewable Energy, hizo una inversión neta de 110 millones de pesos en el Parque Fotovoltaico Guajiro para establecer un parque de 410 hectáreas con celdas solares para generar energía limpia.

Iván Jara Carrasco, Director de Operaciones de Atlas, mencionó que este parque funciona con energía solar, que es captada a través de celdas que tienen un sistema de seguimiento del sol a fin de captar la mayor cantidad posible de energía del astro.

Explicó que la energía captada es dirigida a través de cables a un inversor que transforma la energía alterna a energía convencional como la que todos recibimos en casa.

Finalmente, la energía de este parque, recorrer siete kilómetros a una sub estación que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para luego distribuirla en todo el país.

“Lo máximo que se puede producir el parque por día son mil kw por hora de producción y el parque está diseñado para producir alrededor de 300 mil GWh anualmente que equivale a la energía que consumen 120 mil hogares en México” detalló.

Está planta está diseñada para tener una vida útil de 25 a 40 años. Cabe mencionar que Atlas, tiene proyectado realizar en este mismo parque una pequeña expansión de 20 hectáreas que significan alrededor del 10 por ciento de aumento a la capacidad del parque.

Este proyecto está contemplado iniciarse a finales de este año y concluirlo a mediados de mayo del año entrante.

Es importante destacar que durante la construcción de este parque se protegió la flora y la fauna del lugar, reubicando a más de mil 300 especies de animales de la región y realizando la reforestación de 36 mil árboles.

Sin duda el beneficio que este tipo de energías tienen para México, es la energía limpia por un lado y por otro, es que con la multiplicación de estos parques solares se podrá bajar de manera considerable el costo de la energía.

DATOS:

-Guajiro cuenta con 370,000 paneles solares en un área de 410 ha, lo que equivale a 220 campos de fútbol

-Genera 300GWh anualmente de energía limpia, suficiente para abastecer 120,000 familias

– La operación del proyecto evitará la emisión de 215 mil toneladas de CO2, Lo que equivaldría a retirar 46,000 vehículos de las calles de México

-La construcción del parque duro tan sólo nueve meses

– Durante la construcción del proyecto se crearon cerca de 900 empleos con mano de obra local

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.