Tips de ahorro para que como asalariado o freelance puedas comprar casa
mayo 2, 2019
Cuándo es buen momento para cambiar los muebles de tu casa por unos nuevos
mayo 3, 2019

UNAM, mediante su Facultad de Arquitectura, certificara a albañiles

Con la finalidad de reconocer los méritos y conocimientos de los albañiles mexicanos, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) capacitará y certificará la profesionalización de los albañiles.

Mediante un comunicado la UNAM, dio a conocer que a través de la Facultad de Arquitectura, impartirá el curso de Lectura e interpretación de planos, dirigido para albañiles, con la finalidad de fortalecer los conocimientos en torno al oficio de la albañilería.

Jehú Aguilar Paniagua, coordinador del curso, reconoció que los trabajadores de la construcción llevan a cabo la parte más visible de la edificación, pues son quienes se encargan de materializar las ideas de los arquitectos en planos y croquis.

Sin embargo, reconoció que la participación de los albañiles, muchas veces es omitida y su labor solo es reconocida cada tres de mayo, fecha en que se celebra el día de la Santa Cruz.

Detalló que el objetivo de esta capacitación está basado en la teoría, conceptos e información de las especialidades de planos, para que los participantes conozcan los reglamentos que deben de respetar y procedimientos a seguir.

Subrayó además que al concluir los cursos, los albañiles participantes, recibirán reconocimientos por cada unidad temática acreditada tales como: planos arquitectónicos, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, albañilería, acabados y planos estructurales.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.