Programa “Con 7 mil sí” reactivará la industria de la vivienda, afirma Canadevih
julio 17, 2019
Pemex invertirá 141 MDD en Hidalgo
julio 18, 2019

CMIC se beneficiará con nueva estrategia de Pemex

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Hidalgo, dio a conocer que la estrategia de negocios implementada por Pemex, beneficia a la industria por la inversión que se realizará.

Luego de presentar la carrera atlética CMIC, el presidente de la Cámara, Luis Miguel Escudero Hernández, mencionó que el plan de negocios anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador les dará un respiro.

Detalló que él junto con cinco presidentes del organismo empresarial de distintos estados y su líder nacional, acudieron a una reunión donde conocieron los pormenores de la estrategia.

De tal forma que pudieron conocer que lo que busca Pemex, es que la petrolera en un corto periodo (tres años) sea sustentable.

Dentro de esta estrategia, la industria de la construcción podrá ser beneficiada, ya que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, les informó que para el propósito antes mencionado, se podrá a disposición 12 mil 500 millones de pesos para realizar 12 mil 700 acciones para las cinco refinerías.

Por lo que la noticia les da un aliento económico, debido a que se encuentran en cuna situación complicada ante la falta de liberación de recursos federales y el que Hidalgo también esté considerado para realizar las acciones antes mencionadas resulta benéfico.

Aunque refirió que desconoce el monto que se invertirá en la entidad para dichas acciones, precisó que la cámara que preside estará al pendiente para participar en las licitaciones que se presenten.

Por último detalló que será hasta agosto, cuando se establecerán algunas reuniones para conocer los pormenores de esta estrategia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.