Pedro Trueba de la Torre en Pachuca, inspirando a inmobiliarios locales
mayo 7, 2019
Inauguran en Hidalgo Centro de Control de alta tecnología C5i
mayo 8, 2019

Cae México ocho posiciones en el índice de Inversión Extranjera Directa

De acuerdo a la consulta elaborada por la consultoria AT Kearney, México cayó ocho posiciones, para colocarse en la 25 desde el lugar 17 en el índice de confianza de Inversión Extranjera Directa 2019.

Caso contrario y de acuerdo a la misma encuesta, Estados Unidos quedo en la primera posición de confianza, seguido de Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

De esta forma, pese a la mejora en su calificación del cuestionario que fue de 1.47 a 1.49 México cayó significativamente en el nivel de confianza.

“México se mantiene como el único país de Latinoamerica en el índice con Estados Unidos y Canadá, entre los primeros tres lugares y Brasil saliendo del índice que evalúa a 25 economías” afirmó Ricardo Henaine, director de AT Kearney México.

Ante el descenso de México en el nivel de confianza, con el Tratado entre México, estados Unidos y Canadá (T-MEC), la entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico y la probable ratifiación de la actualización del Tratado de Libre comercio de la Unión Europea con México, podrían integrar a nuestro país en la economía global y facilitar la entrada del IED al país.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.