Hidalgo se queda atrás en colocación de créditos hipotecarios: Infonavit
abril 22, 2019
Tipos de créditos para remodelación de una vivienda
abril 23, 2019

Atotonilco de Tula y Pachuca, municipios con mayor número de vivienda sustentable

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fomenta la construcción de vivienda sustentable, con la intención de que las familias beneficiadas, tengan una mayor calidad de vida.

El construir una casa sustentable, significa que dicha construcción, no perderá su valor por el paso del tiempo y además garantizará una mejor calidad de vida para los ocupantes de esa casa.

Es importante mencionar que para las viviendas sustentables certificadas con el sello Vida Integral Infonavit cuentan con atributos como: estar cerca del transporte público, escuelas, hospitales, clínicas de salud, tiendas y mercados.

Además de tener acceso a servicios públicos, como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua y que cuenten con un tamaño adecuado y con posibilidad de ampliarse a futuro.

La vivienda sustentable, deben estar construidas con buena calidad, se encuentran cerca de centros de trabajo, parques, jardines y canchas deportivas.

De acuerdo al Infonavit, algunos de los municipios con mayor número de viviendas sustentables Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, la colonia Chavarría, Pachuca, el fraccionamiento Real Toledo y Villa de Tezontepec.

Cabe destacar que las viviendas sustentables, no tienen por qué ser más caras, pues obtener los beneficios de adquirir una vivienda sustentable no incrementa el costo de la vivienda, el precio está relacionado con otros factores (demanda, oferta, ubicación, tamaño, acabados).

Para poder identificar los desarrolladores que ofrecen vivienda sustentable,  certificada por el Infonavit, ocupan una manta que muestra el sello Vida Integral Infonavit e informa sobre el programa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.