5 beneficios de valor de los jardines verticales
junio 28, 2019
Estilo Nórdico. La tendencia estrella de 2019
julio 1, 2019

¿Vives en un condominio o estás por adquirir uno?

Te diremos cuáles son las ventajas de tener contratada una administración externa

Es importante considerar que las ventajas que te mencionaremos, aplican a los condominios o cotos, con un número importante de viviendas, ya que, a mayor número de departamentos, el servicio de administración externa se vuelve más indispensable, de otra forma los mismos propietarios pueden hacerse cargo del buen funcionamiento.

La decisión de tener o no una administración externa, se toma al año de que ser entregado el proyecto, pues el desarrollador está obligado a llevar la administración durante los primeros 12 meses.

En caso de decidir la contratación de la administración externa, es relevante saber que, los recursos económicos que el condominio genera, serán manejados por una empresa de administración legalmente constituida y sin intereses en el condominio y será la empresa que deberá abrir una cuenta para que mes a mes, los propietarios depositen sus cuotas.

A continuación, te enlisto las ventajas de tomar la decisión de contratar a una administración externa que lleve el manejo de los condominios.

· El administrador externo, te hará más simple las cosas, pues él, será el encargado de llamar a las personas indicadas cuando haya que reparar algo, también servirá de enlace con quienes han la labor de limpieza y mantenimiento de las áreas comunes, así como las labores de vigilancia de los condóminos. Los propietarios de cada condominio, no tienen que utilizar su tiempo libre para la administración.

· El contratar la administración de condominios externa va a permitir que haya una persona o varias dedicadas exclusivamente a ese tema. Transparencia y formalidad; Como en todo servicio de administración, es necesario que el prestador ofrezca los reportes mensuales de la administración de sus recursos, la situación actual del condominio.

· Otra gran ventaja de contratar administración externa, es aprovechar todo el conocimiento que estos profesionales tienen respecto a cada uno de los trámites legales que deben realizare en cada caso. Es decir, si se requiere tramitar licencias o permisos en organismos oficiales para el funcionamiento óptimo del condominio, no solo lo podrá resolver, además de que, en tema de servicios, también cuentan con contactos de proveedores de diferentes servicios y productos que se requieren para el adecuado mantenimiento de la propiedad.

IMPORTANTE “Si eres un propietario, seguro que no querrás esperar cinco días para que alguien se decida a llamar al plomero o al que repara el ascensor. Un administrador externo lo hará de forma inmediata porque para esto ha sido contratado”

Daria Jiménez Olivas / Directora General / Scala real estate daria@scalarealestate.mx / 6691 542086

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.