Fitch Rating, otorgó calificación máxima a Infonavit a nivel nacional
junio 26, 2019
Analizando el inicio de la Cuarta Transformación
junio 27, 2019

Viñedos

Una de las nuevas tendencias en el mundo inmobiliario es la posibilidad de incursionar en la inversión en un viñedo. Esto es una moda que se está dando en diferentes países y ahora empieza a darse en México.

La posibilidad de poder tener tu casa, departamento o terreno en un lugar que esté rodeado de viñedos y con una infraestructura de primera calidad para explorar el mundo de la enología, es una experiencia de alto nivel que solo algunas personas pueden disfrutar.

Hoy la zona de Baja California en lo que se conoce como Valle de Guadalupe y en Querétaro, alrededor de la Peña de Bernal y el Municipio de Ezequiel Montes, son los dos lugares más explotados con Viñedos en nuestro país.

Los vinos Mexicanos se han puesto de moda y han logrado competir con los vinos franceses, italianos, españoles, americanos, chilenos, argentinos, australianos y neozelandeses y también se pueden encontrar vinos en Líbano, o el famoso Ice Wine que se hace en Canadá.

Sin embargo la fusión de las uvas, es lo que caracteriza al vino mexicano.

Actualmente, al comprar un inmueble dentro de un viñedo, normalmente ofrece poder tener tu barrica propia y que puedas hacer tu propia etiqueta de vino y poderla compartir con familiares y amigos.

La modalidad de comprar un inmueble dentro de un viñedo se hace más común, lejos de lo que podríamos pensar de que sería un gusto particular de gente mayor para retirarse, está siendo muy atractivo para personas de mediana edad que gusta de ser Sibarita y además de disfrutar buena comida, le gusta compartir con el círculo de personas que les gusta el vino.

Esto está provocando que este nicho sea de gente que le gusta compartir con gente de su mismo gusto y pueda lograrse esa conexión para poder compartir el exquisito placer dela comida y el vino. (Por supuesto sin exceso)
Mi recomendación es que la inversión en este tipo de productos inmobiliarios es buena y obtendrá buena plusvalía dentro de la economía de nicho.

Si te gusta el vino no dudes en buscar alguno de los proyectos que se están comercializando y la sola visita a los viñedos, vale la pena.

Además la mayoría de ellos tienen degustación, comida y paseos guiados. Así que a disfrutar de la Bon Vivant y a hacer inversiones inmobiliarias inteligentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.