Decoraciones de interiores 2020: tendencias para inspirarte
enero 9, 2020
Dos años de gestión comprometida: Jorge Pardo
enero 10, 2020

Universidad AMPI, pronto una realidad

“Estamos muy contentos, este año nos trazamos tres ejes: innovación, integración e inclusión, que han sido nuestra base para buscar y alcanzar importantes proyectos en pro del sector inmobiliario”, afirmó Pablo Israel Vázquez Rodríguez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En entrevista el líder de los inmobiliarios, destacó que dos de los principales proyectos para el AMPI, son: que el centro de capacitación de la Asociación, se convierta oficialmente en universidad y otro es lograr mayor regulación en el sector mediante la Ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios de la República Mexicana.

Universidad AMPI

Una de las prioridades para AMPI, es la capacitación, por ello es que la institución se ha preocupado por mejorar e incrementar sus centros formativos para los agentes inmobiliarios en todos los estados.

“estos centros año con año, han ganado el primer lugar a nivel nacional como mejor centro de capacitación del grupo inmobiliario y tenemos una estructura muy sólida en infraestructura y en línea para que los agentes inmobiliarios aprovechen este portafolio de servicios y puedan capacitarse” refirió.

Bajo ese mismo sentido y ampliando el horizonte, una de las prioridades para la administración de Pablo Vázquez, es que este centro de capacitación, se convierta en una universidad, en la que se impartan todas las materias pertinentes para para una formación profesional y certificada.

Precisó que, durante este año, la AMPI ha trabajado de manera intensa, para gestionar el Registro de Validez Oficial de Estudios (Revoe), registro que le dará validez a la licenciatura en Bienes Raíces en México.

Dicho trámite inició a inicios del 2019 y se espera que a principios del 2020, ya se tenga una respuesta favorable para iniciar con el proyecto más importante en tema de profesionalización para el sector inmobiliario.

Ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios

“Lo más importante para el sector dedicado a la venta y compra de Bienes raíces, es brindar garantías y certeza absoluta a todas las operaciones inmobiliarias entre compradores y propietarios de inmuebles, para reducir la corrupción y fraudes propios del tema” aseguró.

Por lo que, desde el inicio de su gestión, el objetivo ha sido incrementar la regulación dentro del sector y con el apoyo del diputado federal Ricardo Exsome, presidente de la Comisión de Infraestructura, de la Cámara de Diputados, se presentó una iniciativa de ley para el registro y acreditación de los agentes inmobiliarios en toda la república mexicana.

La intención es que a nivel república se ordene a los 32 estados, el registro y certificación de los agentes mobiliarios.

Actualmente solo 18 estados cuentan con algún tipo de ley o regulación que exige que los agentes inmobiliarios estén registrados, pero en el resto de las entidades, no se necesita ninguna licencia para operar, exponiendo al mercado a un mayor número de fraudes.

“Los agentes inmobiliarios sin certificación y que trabajan de manera anónima más que afectar nuestra labor, es el hecho de no estar preparado, lo que conlleva a una mala práctica y a situaciones muy lamentables, fraudulentas donde los compradores o propietarios sufren de estos fraudes”.

Destacó que los estados están trabajando muy fuerte para que se regulen para formalizar al gremio y mencionó que, en Hidalgo, aún no se tiene la ley aprobada, sin embargo, desde la Cámara de Diputados ya se está trabajando y es muy probable que a principios del siguiente año sea aprobada.

Mientras tanto yo invito a todos los compradores y propietarios de Pachuca a que cuando quieran realizar una actividad inmobiliaria lo hagan acompañados de algún profesional del ramo que cuente con el conocimiento idóneo para realizar una operación efectiva sin temor a algún prejuicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.