Residencial Provenza, tus mejores experiencias de vida
marzo 20, 2020
Casa Sadro: una nueva tendencia para el interiorismo
marzo 23, 2020

Unamos crédito, el nuevo producto de Infonavit

Las familias han cambiado, las nuevas generaciones han cambiado, ahora se ayudan en la renta de un departamento o casa y la comparten, es tanta la necesidad de algo nuevo y diferente, que Infonavit se ha dado cuenta de ello y hoy, ha creado un esquema de crédito que da solución a las nuevas necesidades de vivienda y a ese sueño de unir créditos para comprar casa y lo mejor que será con la persona con la que tú lo quieras unir, sea o no sea cónyuge o familiar.

Unamos Crédito, es el nuevo esquema de Infonavit donde puedes unir tu crédito familiar con otra persona, ya sea papá, mamá, hijo, hermano o crédito Corresidencial con unión libre, convivientes o corresidentes, en otras palabras, con toda persona con quien desees unir tu crédito.

El esquema será en tres fases, la primera fase dio inicio el 14 de febrero del 2020, en esta primera fase se podrá unir crédito entre dos personas; la fase dos será entre tres personas en enero del 2021 y la fase tres será de cuatro personas para enero del 2022.

Es importante elegir con quien vas a unir tu crédito Infonavit ya que este esquema está bajo la figura de Copropiedad, es decir que cada participante es copropietario en el porcentaje que aportó para la compra de la vivienda y en ese mismo porcentaje de participación de compra tendrán también derechos y obligaciones sobre la propiedad, deben cubrir los gastos de conservación de la vivienda que adquirieron en conjunto y además también son responsables de dividir los pagos del inmueble, agua y demás servicios que requieran para el buen funcionamiento.

Es importante saber qué, en caso de incumplimiento de pago de alguno de los copropietarios, el otro deberá responder en su totalidad por el adeudo que no se asumió frente al INFONAVIT, aún y cuando esté al corriente en el pago de su respectivo crédito, es decir, el pago de las mensualidades del crédito es exigible a cualquiera de los copropietarios.

Hay que agregar que en esta primera fase la vivienda debe de estar libre de gravamen.

Este crédito abre las puertas a todas aquellas personas que necesitan una vivienda de mejor ubicación o mayor tamaño, con la ayuda de familiares, amigos o cualquier persona que esté dispuesta a comprar una casa en conjunto.

Pero es muy importante saber elegir a esa persona, sabemos que en el caso de divorcio generalmente el problema es quién se queda con la casa o si se vende para dividir el dinero, lo mismo pasaría si la persona con la que unes el crédito termina en problemas contigo, o fallece, ver las implicaciones de su régimen matrimonial si es casado, piénsalo bien. Como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

Alma Delia Gutiérrez

Xumeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.