Desarrolladores de Hidalgo se benefician por signa de convenio
julio 24, 2019
Tips para iluminar mejor tu departamento pequeño
julio 25, 2019

Ubican proliferación de fraccionamientos en Tepeji del Río y Atotonilco de Tula

Con la intención de evitar la proliferación de fraccionamientos que no cumplan con los permisos correspondientes, la diputada de morena Noemí Zitle, exhortó a la Secretaria de Obras Públicas, a la de Medio Ambiente y a los ayuntamientos de Tepeji del río y de Atotonilco de Tula para revisar a conciencia los permisos a desarrolladores.

La legisladora, llamó a los alcaldes de los municipios antes mencionados para revisar detalladamente los permisos, que se tengan obras de mitigación, acciones comprometidas y cumplimiento de la normatividad en materia de fraccionamientos.

La diputada explicó que la falta de planeación en fraccionamientos de esos ayuntamientos ha ocasionado afectaciones. Habló de Cumbres del Real (antes Monte Esmeralda) en la colonia ejidal El Carmen, que presenta problemas por falta de infraestructura; la red sanitaria de drenaje se desborda en épocas de lluvia, por lo que se requiere la construcción de un emisor para la red de drenaje sanitario, así como reforzar el sistema de agua potable.

Noemí Zitle añadió que no se ha respetado la propiedad privada de los pobladores, ya que el drenaje del fraccionamiento atraviesa una propiedad, sin el permiso correspondiente, se afecta a vecinos, se obstruyen entradas y, en algunos casos, se obstruye del todo el acceso a la vía pública.

Como ejemplo de la falta de planeación inmobiliaria, la diputada señaló el fraccionamiento El Paraíso, por falta de escrituras y de certeza jurídica respecto a espacios donados, escuelas y áreas verdes, barda perimetral, reencarpetamiento; en situación similar se encuentra los fraccionamientos Arja y Vista Hermosa.

En la colonia Taxhido, la población ha manifestado su desacuerdo en la construcción de fraccionamientos, pero no se toma en cuenta la participación ciudadana. Las constructoras no cuentan con permisos de construcción y requisitos de factibilidad, como vialidades adecuadas, y en repetidas ocasiones los habitantes han solicitado al presidente municipal, al secretario de Obras Públicas y al secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial permisos de construcción estatales y municipales, licencias de usos de suelo, evaluación de impacto ambiental emitido por SEMARNATH, dictamen de impacto vial y Urbano, memoria de fuente de abastecimiento de agua potable y sitio de descarga de drenaje del fraccionamiento Hogares AltaVista, pero no obtuvieron respuesta. Denunció además irregularidades en el fraccionamiento Casas Quma de Atotonilco de Tula.

La legisladora elevó el exhorto a Obras Públicas, para revisar los permisos y las obras de mitigación que deben realizar las constructoras. A la instancia del Medio Ambiente, así como a la Fiscalía, a investigar afectaciones derivadas de problemas en obras de mitigación y servicios públicos comprometidos por los fraccionamientos Cumbres del Real, Hogares Altavista, Quinta Tepeji, y Casas Quma de Atotonilco de Tula.

Además, a los municipios, para que revisen los permisos, acciones de mitigación, obras públicas y el cumplimiento de la normatividad en materia de vivienda derivado de las irregularidades observadas en la construcción de fraccionamientos en esas alcaldías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.