¿Puedo comprar casa si estoy en buró de crédito?
noviembre 21, 2019
6 estados de México para invertir en bienes raíces
noviembre 22, 2019

Uber ganó sentencia y podría entrar a Hidalgo

Luego de que la empresa Uber México & Tecnology & software, ganara el juicio al estado de Hidalgo en el que se discutía la operatividad de la empresa dentro de la entidad, es probable que en unos días comience sus funciones.

El pasado 12 de agosto, la empresa Uber, ingreso un juicio en el Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Administrativa en la ciudad de México y el día de ayer se dio a conocer la sentencia emitida por el Juez Fredy Francisco Aguilar Pérez, en la que se favorecía Uber y ordenaba a la Secretaria de Movilidad de Hidalgo emitir una respuesta en un término de tres días.

La dependencia estatal, deberá checar si la falta las condiciones y operatividad de Uber le permiten operar y es que en la ley estatal no hay prohibición de tal servicio, es especifico la empresa deberá dar respuesta a la pregunta ¿Es correcto estimar que, al no estar regulada la nueva modalidad de transporte privado de referencia, los servicios relativos pueden ser prestados libremente en la entidad por no encontrarse prohibidos?.

Además de que sobre la base de qué, son modelos de actividad diversos, tanto el transporte público por un lado y el privado prestado a bordo de automóviles de uso particular controlado mediante plataformas tecnológicas y dispositivos móviles.

Lo anterior deberá ser contestado por la Secretaria de Movilidad y Transporte en un término de tres días.

Cabe mencionar que esta respuesta ya había sido solicitada por la empresa de Uber el pasado 13 de mayo, pero no tuvo respuesta sino hasta después ocasionando un restraso injustificado.

De tal forma de espera que la dependencia de Transporte responda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.