Atotonilco de Tula y Pachuca, municipios con mayor número de vivienda sustentable
abril 22, 2019
Infonavit y CNDH, firman convenio para evitar que derechohabientes pierdan su vivienda
abril 23, 2019

Tipos de créditos para remodelación de una vivienda

Además de créditos para comprar casas, existen financiamientos para aquellos que quieren hacer mejoras a sus hogares. Remodela tu casa con ayuda de alguno de estos créditos para remodelación.

Algunos afortunados logran encontrar rápidamente la casa perfecta para ellos, otros, sin embargo, adquieren casas muy buenas pero que requieren algunas mejoras para ser ideales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Si tu casa no se encuentra en óptimas condiciones, no te preocupes, un crédito de remodelación es lo que necesitas para echar a andar tus planes lo más pronto posible.

Estos son los créditos para remodelación de vivienda que existen en México:

  • Créditos Infonavit
  • Créditos Fovissste
  • Créditos de Instituciones bancarias

Créditos Infonavit

Existen dos tipos crédito Infonavit para remodelar una casa:

Crédito Infonavit: se trata de un crédito tradicional hipotecario como los que adquieren algunas personas para comprar una nueva casa. El monto de crédito que te puede ser otorgado depende del valor total de tu propiedad, el tipo de remodelaciones que tengas en mente y del ahorro en tu subcuenta de vivienda.

Puede ser solicitado sin importar tu sueldo y el descuento mensual se aplica de acuerdo a este. Maneja una tasa de interés anual del 12% y si ganas hasta $7,191.79 pesos, no se cobrarán gastos de operación, de titulación y financieros.

Mejoravit: se otorga por parte de una entidad financiera, por lo que mantendrás tu derecho al crédito hipotecario del Infonavit, quien te prestará una cantidad que debe ser menor al 85% de tu ahorro en esta institución.

Los montos van desde $4, 109.59 pesos hasta $57,534.31 pesos, dependiendo de tu salario y el plazo a pagar elegido que puede ser de 12, 18, 24, o 30 meses. Cuenta con una tasa anual del 16.50% y un CAT, o costo total anual del financiamiento, del 17.8%. Se puede solicitar de nuevo tras cuatro meses de espera después de la primera solicitud.

Créditos Fovissste

El Fondo de Vivienda del ISSSTE es una buena opción para ampliar y remodelar tu hogar.

Otorga desde $6,000 pesos a $80,000 pesos, o hasta 85% del monto guardado en tu cuenta del Sistema de Ahorro para el Retiro a pagar en un plazo de 18, 24 o 30 meses. Cuenta con un CAT de17% y con la tarjeta de débito que te será proporcionada, podrás disponer del dinero en algunos establecimientos oficiales.

Las principales condiciones para ser candidato a este apoyo es ser un trabajador activo del Estado y no tener un crédito Fovissste sin liquidar, así como presentar documentos oficiales de identificación y contar con un 25% del total del dinero en efectivo para el pago de la mano de obra.

Aquí puedes conocer más acerca de otras opciones que el FOVISSSTE otorga.

Créditos de instituciones bancarias

Hipoteca Bancomer Fija Mejora tu Casa: esta opción de crédito bancario te brinda pagos fijos, así como una tasa sin variaciones por el plazo que solicites el crédito. Los intereses generados son deducibles de impuestos y se financia hasta 40% del total de los gastos.

El monto de crédito de remodelación depende del valor de la propiedad y el plazo en el que será pagado. Por ejemplo, si tu casa tiene un costo de $180,000 pesos y deseas pagar el crédito en 10 años, esta institución te prestará hasta $72,000.00 pesos con mensualidades de $987,73 pesos.

Crédito Scotiabank, remodela tu casa vivienda residencial plus: esta entidad financiera ofrece un CAT promedio del 11.90% y una tasa fija de interés anual del 10.35%. En un plazo a pagar de 10 años, podría prestarte desde $150,000 hasta $8 millones de pesos si el valor de tu propiedad es de mínimo $75,000 pesos. Se puede utilizar únicamente para remodelación del hogar y el tipo de mensualidad que maneja es fija.

Para solicitarlo, necesitas contar con un 40% del dinero total y ganar un salario de mínimo $20,000 pesos, contando con dos años de antigüedad en tu empleo y una edad de entre 25 a 65 años.

Crédito para remodelar casa Banregio: parecido a los anteriores, el monto de crédito que apruebe esta institución dependerá del tipo de crédito que elijas (es decir, la cantidad de titulares que lo soliciten), el plazo a pagar, el tipo de persona beneficiada, el valor de la propiedad y la cantidad de financiamiento deseada en porcentaje.

Es decir, eligiendo un tipo de seguro de un solo titular a un plazo de 10 años, el valor del inmueble siendo de $500,000 pesos (el cual es el monto mínimo de valor de la propiedad por el que se te otorgará un crédito) y un financiamiento del 50% de los gastos, Banregio te prestaría hasta $253,750.00 con mensualidades de $3,790.54.

Crédito hipotecario Inbursa construcción y remodelación: esta opción te asegura que la tasa de interés, que es de 12%, se mantendrá fija mientras pagues el crédito. Con un CAT promedio de 14.20%, Inbursa podría ofrecerte un monto total de $150,000 pesos sin importar el valor de la vivienda que quieras remodelar.

Sea nueva o usada, esta cantidad tendría que cubrirse en el plazo que te sea conveniente y pueden solicitarlo personas de entre 21 años a 75 años. No tiene un sueldo mínimo requerido, pero necesita que tengas al menos un año de antigüedad en tu trabajo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.