¿Afecta el historial crediticio para un crédito Infonavit?
junio 5, 2019
Cómo hacer una mudanza internacional
junio 6, 2019

Tendencias arquitectónicas para 2019 y 2020

El desarrollo sostenible y la arquitectura sustentable, son dos aspectos compartidos de las tendencias de arquitectura para el 2019 y 2020, pues la sociedad debido al daño ambiental que se ha podido visibilizar en diferentes partes del mundo ha decidido adoptar un compromiso con el medio ambiente y por ende, las tendencias de arquitectura, también lo han hecho.

En este sentido, las constructoras han hecho mas común la utilización de materiales reciclables, infraestructuras que se autoabastecen e instalaciones que en todo momento buscan no dañar el planeta.

Con ello han surgido nuevos estilos arquitectónicos y se proyectan grandes cambios estéticos para el futuro.

1.- El Estilo industrial, ahora también aplicará en la arquitectura de viviendas

Viene definido por formas asimétricas en la construcción, tanto en edificios de vivienda como en otras infraestructuras urbanas. Se caracteriza por la combinación de hierro, madera, aluminio e incluso plástico reciclado, lo que da un abaratamiento de la construcción.

2.- Espacios abiertos y polivalentes

La apuesta ahora es integrar diferentes zonas de la vivienda para crear entornos abiertos, simples y cristalinos, pues con esta opción se logra un espacio más provechoso en la casa habitación con la eliminación de tabiques.

La integración de la cocina y el salón es la más común en los pisos con pocos metros, pero también se puede optar por unir el salón con la terraza o el salón con el dormitorio.

3.- La cocina es la protagonista

La cocina por tradición ha sido el espacio que más se disfruta en familia y por ende tiene un valor significativo para todos los integrantes de la familia y para los invitados a la casa, por ello se convierte en un espacio más iluminado, mucho más espacioso y con mayor luz penetrante.

4.-El baño será una de las mejores tendencias porque estará hecho para relajarte

El baño dejara de ser un espacio de aseo personal, ahora será un espacio para relajarte después de un día agotador con una ducha que podrá liberar tensiones y a esto ayudará el diseño.

Las nuevas tendencias en baños apuestan por revestimientos en colores muy claros o blancos, con azulejos que faciliten la limpieza y nos trasmitan calma y serenidad.

5.- El nuevo minimalismo

La tendencia al minimalismo en arquitectura se traduce en una propuesta por las formas simples empleando materiales modernos y vanguardistas. Los proyectos de contract son muy demandados para viviendas y hoteles, así como para edificios de oficinas y centros comerciales.

La tendencia es utilizar materiales de calidad para garantizar un aislamiento térmico y acústico que repercutirá en un ahorro económico y un beneficio medioambiental.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.