La SE, reportó crecimiento de inversión extranjera en Hidalgo
junio 19, 2019
Monte Olimpo, una nueva forma de vivir y disfrutar
junio 21, 2019

S&P Global Ratings, califica a FOVISSSTE con “Superior al Promedio”

Debido a la experiencia de su personal, a una efectiva recaudación y a las prácticas de calidad que lleva como administrador primario de créditos hipotecarios la calificadora S&P global Ratings, elevó la clasificación del Fovissste a superior al Promedio.

La calificación otorgada, se debió además de lo anteriormente detallado, a la sólida experiencia del personal que labora en el organismo federal, su adecuada y mejorada plataforma tecnológica, además de sus planes de contingencia y continuidad de negocio funcionales y bien documentados.

La calificadora, externó que el reconocimiento, también se debe a que el fondo tiene eficientes procesos automatizados de “originación” y de captura de nuevos créditos, así como las prácticas robustas de rastreo de documentos, adecuadas capacidades de elaboración de reportes, servicio al cliente y además de las efectivas acciones de procesamiento de pagos.

Cabe resaltar que la clasificación otorgada “superior al promedio” significa que el Fovissste tiene la S&P Global Ratings considera un nivel muy alto de capacidad, eficiencia y competencia en la administración de portafolios medianos a grandes.

De esta forma el Fovissste, se encuentra a solo un nivel de la clasificación “excelente”, que es la máxima que otorga la firma especializada.

“A fin de mantener nuestra clasificación actual, esperamos que el Fondo continúe presentando un desempeño estable en la cartera administrativa y adecuados estándares de administración de atractivos” sostuvo destacó el titular del Fondo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Además de destacar que el Fovissste se mantiene en el listado de administradores selectos.

S&P global Rattings define a los “administradores de activos primarios” como aquellos que normalmente llevan a cabo tareas de administración de cartera para créditos al corriente, que incluyen contacto directo con el acreditado con o si responsabilidades previas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.