Infonavit apoyará a acreditados ante contingencia por Covid-19
marzo 27, 2020
2020, tendencias en interiorismo
marzo 30, 2020

Smart City: evoluciona o muere

Smart city and telecommunication concept.

La mejor apuesta de los desarrollos inmobiliarios en la actualidad, es la implementación de tecnología, es momento de que los inversionistas de este sector “evolucionen o mueran”, así lo describió Steve Tort, Director general de Grupo Sinapsis, innovador de pequeñas Smart Citys a nivel Latinoamérica.

El concepto de Smart City, se refiere a una ciudad inteligente, sostenible, bien balanceada, proyectada para incrementar el nivel de vida de sus ocupantes, con mediciones precisas que garantizan la alta calidad de vida.

En Hidalgo, “Jardines Residencial” es el primer desarrollo inmobiliario considerado como inteligente, una Smart City, y no solo eso, sino que es el más grande dentro de la entidad aplicando eco tecnologías y revolucionando la industria inmobiliaria.

Grupo Sinapsis, detectó la necesidad de agregar un nuevo plus, eficientar y revolucionar los desarrollos inmobiliarios, creando pequeños fraccionamientos inteligentes.

Lo que consiste en implementar diferentes y variadas tecnologías que darán un valor agregado al desarrollo, tales como luminarias solares inteligentes, sensores de presencia, sensores para administrar adecuadamente los desechos orgánicos e inorgánicos, sistema de captación de lluvia, riego inteligente, WiFi libre y vigilancia de alta gama, todo esto controlado desde un software especial.

Explicado de esta forma, se detalla que desarrollar una Smart City, trae amplios beneficios, no solo al desarrollador que agrega valor a su complejo y que puede recuperar su inversión a corto plazo, sino al usuario del fraccionamiento al incrementar su calidad de vida de forma exponencial.

¿Steve cómo inicia el proyecto de las Smart City?

El objetivo de Grupo Sinapsis, siempre ha buscado la calidad de vida de los demás, en ese sentido e impulsando el uso de las eco tecnologías, buscamos a ciudades como Puebla, Municipios de Hidalgo y al Estado de México, pero no tuvieron el suficiente dinero para crear el proyecto.

Por lo que comenzamos a desarrollar productos más económicos hasta que nos dimos cuenta, que era más viable vendérselo a un desarrollador o un constructor y a su vez, ellos podrían elevar la plusvalía del terreno y así es como iniciamos con Jardines Residencial en Pachuca Hidalgo, ellos nos dieron apertura para aplicar robótica e inteligencia en su proyecto.

¿Qué beneficios brinda Smart City al desarrollador y al residente?

El desarrollador, cuando genera su modelo de negocio, siempre busca ofrecer un valor agregado, en este caso es la implementación de alta tecnología que garantiza amplia calidad de vida que hará recuperar su inversión rápidamente.

Ejemplo: si el desarrollador invierte 70 pesos por metro cuadrado, en la implementación de tecnologías sustentables que le generan plusvalía, a la venta lo puede dar en 150 o 200 pesos por el Smart.

En relación al habitante de esta pequeña ciudad, obtiene amplios beneficios al contar con un fraccionamiento que, al paso del tiempo, permanecerá vigente en diseño, estilo y tecnología, además de que podrá contar con alta seguridad y diversos sistemas sustentables como:

Filtros de agua para retirar desechos sólidos, aceites, etc.

– Captación de agua eficiente

– Medición de humedad, fuerza del viento, PH de la tierra medición para evitar desperdicio de agua

¿Consideras que este tipo de Smart City se multiplique pronto en el estado?

Es un poco difícil porque el estado no tiene suficiente dinero para invertir en este tipo de tecnologías, además de que aún hay desarrolladores que desconocen el tema y no invierten por considerarlo un riesgo.

Sin embargo, el mercado se está poblando de nuevas generaciones, de jóvenes que buscan un mejor nivel de vida, algo que garantice su seguridad, conectividad, amenidades y giros más digitales, los jóvenes de ahora nos fijamos en cosas distintas

Es importante que los desarrolladores, en esta actualidad, maximicen la calidad de vida que ofrecerán en lugar de maximizar sus utilidades.

¿Qué otras entidades están apostando por este tipo de tecnología?

Estamos viendo bastante aceptación en zona bajío, desde Querétaro, San Miguel, San Luis, Irapuato, León, México, esos fraccionamientos están llamado bastante.

La tecnología avanza y nos tenemos que adaptar, incluso la implementación de la eco tecnología es una forma de cuidar el medio ambiente.

“Es momento de cambiar, la transformación en el sector inmobiliario es inevitable por lo que: evolucionan o mueren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.