Robos a casa habitación disminuyen en Hidalgo
agosto 20, 2019
Hidalgo fomenta industria limpia con estrategia de biodiversidad
agosto 21, 2019

Si ya terminaste de pagar tu crédito Fovissste, cancela tu garantía hipotecaría

Si ya terminaste de pagar tu crédito Fovissste, es momento de solicitar su cancelación de garantía para disponer libremente de la vivienda que adquiriste y tener seguridad sobre tu patrimonio.

Para ello, debes contar con tu constancia de finiquito, la cual puedes solicitar en el Departamento de Vivienda de la entidad en la que se encuentre el inmueble en el que aplicaste tu crédito de FOVISSSTE.

Si el inmueble está ubicado en la Ciudad de México, te corresponde un Departamento de Vivienda, de acuerdo a la dependencia en la que prestaste tus servicios.

En Hidalgo, deberás acudir al Departamento de Vivienda, que es donde se ubica el centro de atención ubicado en Boulevard Nuevo Hidalgo No. 324, Fraccionamiento Puerta de Hierro, Manzana III, Lote 365  C.P. 42086 o bien comunicarte al teléfono 153 3963 ext: 85801-85805.

La Encargada de departamento de Vivienda en Hidalgo es M.G.P. María Estela Barrera Viveros, y podrás comunicarte en un horario de 9:00 de la mañana a 2 de la tarde.

Final del formulario

También puedes verificar qué oficina te corresponde en la siguiente liga:

https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/directorios-de-departamentos-de-vivienda-fovissste

Si vas a realizar la cancelación de Hipoteca mediante instrumento administrativo, se requieren algunos documentos tales como: los originales de una identificación vigente del acreditado, carta o constancia de finiquito emitida y firmada por el área correspondiente.

Además de la Escritura pública en donde conste el otorgamiento del crédito, con datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad o constancia de folio que contenga los datos registrales de la hipoteca a favor de Fovissste, sin olvidar el pago de derechos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad de Ciudad de México o entidad de que se trate.

Para cualquier detalle o duda puedes ingresa a la siguiente liga para conocer los documentos que requieres:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/cancelacion-de-garantias-hipotecarias-fovissste-mediante-instrumento-administrativo/ISSSTE635

Y si la vas llevar a cabo mediante notario público, ingresa a:

https://www.gob.mx/tramites/ficha/cancelacion-de-garantias-hipotecarias-fovissste-mediante-notario-publico/ISSSTE636

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.