El IMSS reconocerá al COVID-19 como enfermedad de trabajo
mayo 4, 2020
Otorga Infonavit 26.3 mil mdp en créditos en el primer trimestre del año
mayo 5, 2020

Si no encuentro tu marca en redes sociales, no existes

Por: Ivan Rojo, Conductor de Pulso Inmobiliario

Las redes sociales son el puente entre nuestra marca y el cliente, y hoy más que nunca, es momento en que tenemos que quedarnos en casa y las herramientas de social media son la opción para sembrar en el mercado.

Cuando buscamos una empresa en Facebook y no tiene fan page sospechamos de ella y nos deja de interesar, a diferencia de encontrarnos con un perfil atractivo y contenido de valor, confiamos en este producto o servicio sin siquiera leer las recomendaciones, otro factor importante que determina que tus seguidores se conviertan en clientes.

Durante la cuarentena, los algoritmos de las redes sociales se han potencializado, siendo facebook quien ha reflejado un crecimiento de alrededor del 36%, siendo esta, una de las herramientas más eficaces de posicionamiento y venta en México ya que esta red social se ha consolidado en nuestro país como la más utilizada, con más de 60 millones de usuarios.

En la actualidad, un número importante de personas se resiste a estar en redes sociales, sin embargo, durante la contingencia se han creado cientos de perfiles.

Es decir, son más personas las que se están uniendo cada día a Facebook y entre más crecen los usuarios, es mayor tu oportunidad de mercado y por ende, es mayor la importancia de que tu empresa esté activa en las redes.

Durante varios años en los que he trabajado en el branding y estrategias de redes sociales con grandes marcas, me he encontrado con quienes aún lo ven inútil, hoy les digo que están cometiendo un grave error, pues las redes sociales nos dan como consecuencia las ventas, por supuesto que, a través de un contenido inteligente y estratégico que nos genere leads, mismos que se convertirán en bases de datos a los que debes agregar valor y transformarlos en clientes.

Te brindan presencia en la red, esto es estar en el teléfono celular de tus clientes y es donde te pueden buscar y contactar en el momento que quieran, puedes también interactuar de manera directa e inmediata, generar confianza, obtener credibilidad y hacerles saber que estás ahí para ellos.

La manera de lograrlo es publicar, de manera periódica, contenido que aporte valor a la vida de tus seguidores, que le generen interés o toque sus emociones para impulsarlos a reaccionar con un like, lograr que compartan la publicación, lo que significa que nos está ayudando a exponer la marca ante sus quinientos o mil amigos y si hacemos un gran trabajo, van a comentar, esto, además de llevar interacción a tu perfil y hacer que más personas te vean, significa que ganaste un cliente.

¿Y qué pasa con las inmobiliarias?

Debería ser obligatorio contar con una estrategia en redes sociales, recordemos que el asesor inmobiliario no solo vende casas, es parte del sueño de una familia, ¿entonces por qué los perfiles están llenos de propiedades con precios y número de recamaras? ¿te parece si, así como piensas como el cliente al momento de una operación, lo haces a través de las redes sociales de tu empresa? ¿Te has preguntado qué le gustaría ver a tu cliente?

Voy a darte algunos tips:

  1. Humaniza tu marca, que no parezca un robot
  2. Resuelve las dudas de tus clientes
  3. No tardes en contestar sus comentarios o inbox
  4. Presume las novedades de tu negocio
  5. Toca temas de actualidad
  6. Ten una línea gráfica
  7. Identifica tu target en cada publicación
  8. No fuerces la venta

La mejor opción para eficientar el branding de tu marca y el contenido en redes sociales es sin duda apoyarte de un equipo con experiencia y amplio conocimiento en diseño gráfico, redacción y social media.

¿Más tips?

  • Utiliza imágenes de personas u objetos reales
  • Poco texto en la imagen
  • Utiliza colores que identifiquen a tu marca
  • Publica en horarios estratégicos
  • Ten un plan de social media

Si todavía sigues dudando de la importancia que tienen las redes sociales para tu negocio te diré que tu competencia ya lo identificó y lo está aplicando, los consumidores esperan que una marca se encuentre en Facebook y prefieren contactarlos por este medio.

Recuerda que, si no te encuentro Facebook, no existes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.