5 consejos de expertos que te harán mejor agente inmobiliario
julio 12, 2019
Razones por las que Infonavit puede rechazar tu crédito hipotecario
julio 15, 2019

Sedatu, lanza convocatoria para evaluadores del Premio Nacional de Vivienda

 

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), dio apertura a la convocatoria para participar en la selección de evaluadores del Premio Nacional de Vivienda Emisiones 2017 y 2018.

Lo anterior con el objetivo de formar un grupo de evaluadores expertos en materia de vivienda de los sectores público, privado y social, con la responsabilidad de analizar los atributos de los proyectos aspirantes al premio antes mencionado.

La Sedatu, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los organismos Nacionales de Vivienda (ONAVIS)como el Insonavit, Fovissste, y la Sociedad Hipotecaria S.N.C son miembros del Grupo Organizador del Premio Nacional de la vivienda, impulsan la convocatoria.

Cabe mencionar que el Premio Nacional de Vivienda, es realizado a fin de reconocer la mejor industria durante 2017-2018, misma que se premiará, difundirá y promoverá las mejores prácticas de los actores que participarán en los procesos de producción habitacional, particularmente, de aquella que muestre las soluciones de técnica constructiva, arquitectónica y de gestión más eficientes, lo anterior para lograr estándares adecuados de vivienda en México.

Para ello se hizo pública la convocatoria para de primera instancia formar el equipo de valuadores que analizarán a los participantes para posteriormente galardonarlos.

Dentro de la convocatoria se especifican las bases de este certamen y de da una explicación a detalle de qué es lo que se evaluará, por lo que los profesionales interesados, deberán cumplir con requisitos como: disponer de tiempo y los recursos necesarios para asistir y atender las diversas reuniones y actividades de evaluación del Premio Nacional.

Así como comprobar experiencia y conocimiento en cuando menos una categoría de las establecidas en las bases del premio, o alguna mención referida con anterioridad o algunas habilidades como Diseño arquitectónico, sistemas constructivos, diseño y análisis estructural, Diseño del paisaje entre otros.

Las responsabilidades del valuador serán que los evaluadores que incurran en algún incumplimiento al código de Ética, les será suspendida su participación de manera definitiva, La evaluación deberá ser rigurosa y objetiva y deberán exponer ante el Consejo de Premiación los proyectos que les fueron encomendados a evaluar, explicando sus razones y argumentos deliberativos.

Por supuesto, habrá beneficios, como que podrán incrementar su experiencia y conocimiento en el diagnóstico y análisis de proyectos y programas de vivienda; además de ser participes de promover las prácticas de vivienda que procuren la colaboración entre agentes públicos, privados y sociales.

El día cinco de agosto, será el último día para decepcionar las solicitudes de participación y el 16 del mismo mes será la publicación del fallo de evaluadores seleccionados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.