4 estados ideales para invertir en bienes raíces con los principales parques industriales en México
abril 10, 2020
¿Es legal la investigación de inquilinos por parte del arrendador?
abril 13, 2020

Sector turístico en Hidalgo con miedo a la quiebra por covid-19

Desde el pasado 24 de marzo del 2020, cerraron sus puertas todos los balnearios, parques acuáticos y centros ecoturísticos de Hidalgo y uno de los Pueblos mágicos más concurridos como Real del Monte puso un cerco para proteger a su población y sus visitantes del virus, sin embargo, temen por su economía.

Propietarios de diversos negocios de Real del Monte y de diferentes balnearios de la entidad, refieren que en estos momentos lo más importante es la salud, sin embargo, señalan que las desventajas que esto implica serán delicadas.

En referencia a los balnearios, afirman que si la situación continua así, no podrán soportar la crisis más allá del 30 de abril.

Pues afirman que hay muchos que cuentan con diferentes créditos que fueron utilizados para impulsar sus negocios y al mantener cerrado su centro de trabajo, no hay forma de continuar pagando dichos créditos, lo que les afectara de manera importante.

Otra de las problemáticas que preocupa a estos sectores, son los empleos pues están conscientes que al cerrar, se pone en riesgo la seguridad laboral de más de 13 mil empleos en el caso de balnearios.

Por lo que han solicitado el apoyo del gobierno federal y estatal para atender esta problemática, y pueda mejorar hasta que acabe esta contingencia.

Buscan estrategias que impulsen al turismo una vez que pase la contingencia, como la puesta en marcha de “Un buen fin turístico” Semana santa representaba el 40 % de su ingreso anual.

En el 2019 se recibieron aproximadamente 187 mmdp. Esta semana santa 2020 los ingresos fueron nulos, lo que pone en riesgo a muchos centros turísticos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.